Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 3-1 Atalanta

El Madrid borra al Atalanta y se mete en cuartos

Por
Benzema celebra el primer gol del Madrid al Atalanta.
Benzema celebra el primer gol del Madrid al Atalanta.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.64), Mendy; Fede Valverde (Marco Asensio, m.82), Kroos, Modric; Vinicius (Rodrygo, m.69) y Benzema.

1 - Atalanta: Sportiello; Tolói (Palomino, m.61), Romero, Djimsiti; Mahle, De Roon, Pessina (Caldara, m.84), Gosens (Ilicic, m.57); Pasalic (Zapata, m.46), Malinovski y Muriel (Miranchuk, m.84).

Goles: 1-0, m.34: Benzema. 2-0, m.60: Ramos de penalti. 2-1, m.83: Muriel. 3-1, m.84: Marco Asensio.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Fede Valverde (39), Nacho (73) y Kroos (76) por el Real Madrid; y a Tolói (59) por el Atalanta.

Incidencias: encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions tras dejar en el camino a un Atalanta que se diluyó como un azucarillo en el Alfredo di Stéfano, donde no pudo hacer frente a un Madrid sólido y certero que apuntaló con un 3-1 la ventaja lograda en Bérgamo (0-1).

El equipo de Zidane se encontró de inicio contra un intenso Atalanta. Los de Gasperini trataron de marcar el ritmo del partido y a los dos minutos Gosens ya puso a prueba a Courtois, en una rápida búsqueda del tanto que igualara la eliminatoria.

El Madrid, por su parte, saltó al campo con la lección bien aprendida y para desactivar al equipo italiano, amigo de los partidos rotos y las contras rápidas, optó por alargar sus posesiones, ralentizando el ritmo a través de una pausada circulación de balón. Solo Vinicius Jr. parecía romper la dinámica con sus características rupturas desde la banda.

El Atalanta cayó en la trampa blanca, perdió aplomo con el paso de los minutos y pagó muy caro un tremendo error de su portero en un despeje. La presión blanca propició una cesión a Sportiello, que se la quitó de encima de mala manera. Modric, muy despierto, atajó el balón y salió disparado al área rival, donde se asoció con Benzema para que el francés anotase el 1-0 en el 33'.

Vinicius hace volar al Madrid

El partido, y la eliminatoria, estaba en manos del Madrid. El equipo blanco, con el rival bien controlado y cómodo en el partido, tomó vuelo gracias a un Vinicius rapidísimo al que, de nuevo, le faltó el gol para redondear su gran actuación. A los seis minutos del segundo tiempo se marcó una jugada fabulosa en la que, tras desquiciar a la defensa del Atalanta en carrera, cruzó en demasía el balón ante Sportiello.

No marcó el brasileño pero sí arrancó un penalti en otra de las suyas en el 57', que solo pudo detener en falta dentro del área Toloi. El regresado Sergio Ramos materializó la pena máxima y sentenció por completo a la escuadra italiana (2-0).

La recta final del partido dejó nuevas ocasiones, tanto para el Madrid, con un palo de Benzema, como para el Atalanta, que la tuvo en las botas de Zapata, y dos nuevos goles, conseguidos en los últimos diez minutos. El Atalanta no se fue de vacío gracias a un fabuloso disparo directo de Muriel imparable para Courtois (2-1) y el Madrid amplió su renta con un remate de Asensio en el primer balón que tocó en el partido (3-1).

El Atalanta, por tanto, dijo adiós a su sueño europeo sin bajar los brazos pese a ser incapaz de desplegar su habitual juego en un Di Stéfano en el que seguirá sonando el himno de la Champions en los próximos cuartos de final.