Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Dubai

Muguruza supera a una combativa Mertens y jugará la final de Dubái

Por
Tie Break en el que Muguruza se impone a Mertens en la semifinal en Dubái

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha metido en la final del torneo WTA 1000 de Dubai tras imponerse a la belga Elise Mertens, en dos sets, por 6-4 y 7-6 en un partido de casi dos horas y 10 minutos.

A Muguruza le tocó sufrir ya que, pese a tener el encuentro encarilado, la ansiedad por cerrar la segunda manga le hizo cometer errores ante una rival que llevó el set al 'tie-break' y salvó hasta seis bolas de partido.

Pero al final, Muguruza supo mantener la calma y disputará su tercera final del año. Se medirá en la final a la checa Barborac Krejckova (que se ha impuesto por su parte a la suiza Jil Teichmann por 7-5 y 6-2).

Se llevó el primet set al resto

El choque no comenzó bien para la hispano-venezolana que vio como Mertens le rompió el saque en su primera oportunidad. Pero Garbiñe no se desesperó y le devolvió la rotura en el siguiente juego. Luego sumó otro punto con su servicio y comenzó a encarrilar el set al asestar el segundo ‘break’ a la belga (3-1).

Garbiñe siguió con su acierto para llevarse su cuarto punto consecutivo pero Mertens no bajó los brazos y consiguió poner el 5-3 en el marcador tras llevarse un juego en blanco.

En el noveno juego, Muguruza servía para cerrar la primera manga, pero no solo desaprovechó el primer punto de set si no que cometió una nueva doble-falta (la quinta) y Mertens se anotó una rotura que colocaba el marcador en un emocionante 5-4.

Entonces Garbiñe no se descentró, devolvió la rotura a la belga y terminó llevándose el primer set con un resto paralelo inalcanzable para Mertens (6-4), en 55 minutos de juego.

Mertens salvó seis bolas de partido

En la segunda manga Garbiñe comenzó anotándose su saque. Después, aunque dispuso de tres opciones asestar un ‘break’, no pudo culminarlo y Mertens mantuvo su servicio y puso el 1-1.

Ambas jugadoras se fueron anotando sus respectivos servicios, hasta que en el el octavo juego Muguruza rompió el saque a su rival y encarilló el choque con el 5-3.

Con su servicio Garbiñe solo tenía que cerrar el partido pero se repitió el guión del primer set. Mertens no solo salvó la primera bola de partido si no que asestó una rotura (5-4) que hacía que el encuentro se prolongara.

La española trató de cerrar el partido al resto, como hizo con el primer set, pero pecó de ansiedad frente a la tranquilidad de Mertens, que salvó hasta cuatro bolas de partido para poner el 5-5. Y justo cuando más nerviosa estaba Muguruza, la belga logró un 'break' que le supuso ponerse por delante 5 (5-6).

Garbiñe no falló entonces con su servicio y llevó el choque al 'tie-break'. Ahí Muguruza consiguió cerrar la manga, no sin dificultad ya que Mertens volvió a salvar otras dos b olas de partido, seis en total, antes de que Muguruza pudiera levantar los brazos.