Enlaces accesibilidad
Tour du Gard | Etapa 5

Wellens aprovecha su margen en la contrarreloj y gana el Tour du Gard

  • Fillippo Ganna dejó la mejor marca de la crono en 15 minutos, sin que nadie pudiera batirla
  • Algunos de los corredores que partían como favoritos no mostraron todo su potencial

Por

Así fue la llegada de la etapa contrarreloj del Tour du Gard

Tim Wellens es el nuevo campeón del Tour du Gard. El belga ha aprovechado los segundos de margen en la general para hacer bueno un cuarto mejor tiempo en la contrarreloj final (15'29"). Kwiatkowski (53") y Politt (59") que se coló en el 'TOP 3' en la última jornada, acompañaron al ciclista de Lotto-Soudal en el podio.

El inglés Etahn Hayter fue el primero en poner la marca a batir (15'21"). Un tiempo que algunos de los favoritos ni siquiera rozaron. Fue Benjamin Thomas el primero en asaltar el crono con 15'10", pero Filippo Ganna exprimió el tiempo hasta bajarlo a los 15 minutos exactos. Una marca que nadie fue capaz de mejorar.

Decepción con algunos favoritos

A Geraint Thomas se le atragantó la parte final del recorrido (15'58"). Le puso intención el británico en la salida pero no pudo rematar la jugada y entró incluso por detrás de Rigoberto Urán (15'44"). Vicenzo Nibali también se quedó muy lejos del mejor registro (15'33")

Egan Bernal fue uno de los grandes atractivos de la prueba francesa. Sin emabrgo, el corredor colombiano se lo tomó con calma. Ni siquiera mostró signos de fatiga al llegar a meta con una marca de 16'09". El protagonismo se quedó en su anuncio para la prueba, con una participación residual.

Greg Van Avermaet tampoco se dejó ver mucho durante esta Étoile de Bessèges El campeón olímpico se quedó sin gas al final de la carrera y ni rozó el TOP 10 (16'05").