Enlaces accesibilidad

Dos presuntos positivos en Australia retrasan el sorteo de la ATP Cup

  • Las autoridades australianas anuncian que dos tenistas han dado positivo dentro de su cuarentena
  • El sorteo finalmente tendrá lugar el viernes 22 de enero y el torneo se jugará del 1 al 5 de febrero

Por
Djokovic y el equipo serbio levantando la ATP Cup en 2020
Djokovic y el equipo serbio levantando la ATP Cup en 2020

Las autoridades australianas han anunciado este miércoles dos nuevos positivos entre los tenistas que guardan cuarentena en Australia para encarar la ATP Cup y el Abierto de Australia. Un contratiempo que podría complicar aún más la preparación de los profesionales de la raqueta, aunque por el momento se desconoce si la aparición de nuevos casos desembocará en una nueva burbuja para los tenistas que han tenido contacto con positivos y que están aislados totalmente.

Lo que sí se ha confirmado, es el aplazamiento del sorteo de la ATP Cup, inicialmente previsto para hoy, y que tendrá que celebrarse el próximo viernes 22 de enero.

No obstante, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ha cuestionado estas últimas informaciones sobre los nuevos positivos detectados, apuntando en una rueda de prensa que varios de los casos relacionados con el evento no eran graves.

ATP Cup como rodaje previo

Esta competición por países, similar a la Copa Davis, servirá de rodaje para los tenistas que participen para afrontar el inminente Abierto de Australia (8 al 21 de febrero) que tendrá lugar en la ciudad de Melbourne. El número uno del mundo, Novak Djokovic, encabezará el equipo serbio para defender el título del año pasado ante tenistas de primera talla como Nadal, Thiem o Medvedev, que también participarán con sus respectivas naciones en la ATP Cup.