Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Pelotazos a un colchón, la preparación de Carlos Alcaraz para el Abierto de Australia

  • RTVE habla con el tenista murciano, Roberto Bautista y Paula Badosa a pocas semanas del primer grande de la temporada
  • Abierto de Australia, en directo del 8 al 21 de febrero en RTVE.es

Por
Así preparan el Abierto de Australia Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y Paula Badosa

Con paciencia y con muchísima ilusión, así afronta Carlos Alcaraz su inminente debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera. RTVE ha podido hablar en exclusiva con el tenista murciano para que nos explique cómo está viviendo el confinamiento obligatorio de 14 días que las autoridades australianas imponen a cualquier ciudadano del país oceánico: “La organización ha hecho el esfuerzo de hacer el torneo. Ya sabíamos antes de venir aquí que iba a ser así (…) Antes que tenistas, somos personas.”, explica.

He cogido el colchón y lo he puesto contra la pared para pegar a la bola

Pese a las polémicas y duras medidas de aislamiento, Carlos se muestra positivo y trata de mantenerse en buenas condiciones mentales y físicas haciendo ejercicios preparatorios dentro de su habitación en Melbourne: “He cogido el colchón y lo he puesto contra la pared para pegar a la bola.”, nos cuenta el 142 de la ATP.

Así entrena Carlos Alcaraz en su hotel de Melbourne

Alcaraz también ha querido aprovechar la ocasión para aclarar que ya venía con la mentalidad de superar el periodo de aislamiento antes de comenzar a jugar y asegura que cualquier persona “puede encerrarse 14 días, aunque sea muy difícil.”

Roberto Bautista, también optimista

El número 13 del mundo, Roberto Bautista, también ha tenido un momento para responder a las preguntas de RTVE y contarnos su experiencia personal del confinamiento australiano. El tenista castellonense revela que los primeros tres días, sin poder salir de la habitación, “han sido los más duros” y es optimista tras haber podido salir a entrenar ayer y hoy.

Además, el pupilo de Tomás Carbonell y Pepe Vendrell ha querido hablar del aspecto mental, uno de los asuntos que más preocupan a los tenistas, especialmente con la cuarentena: “Estoy teniendo pensamientos que jamás he tenido, es una situación complicada y nueva.”, asegura Roberto, que ha destacado la habilidad que tienen los tenistas para adaptarse a nuevas situaciones y ha señalado al confinamiento como “una más”.

A nivel deportivo, el de Castellón se agarra a la inminente ATP Cup para rodarse de cara al primer grande de la temporada 2021 y asegura que está “trabajando el positivismo” para tratar de comenzar la campaña en plenas condiciones.

Paula Badosa, de acuerdo con Djokovic

En el cuadro femenino, una de las principales bazas para las aspiraciones españolas es Paula Badosa, que también ha querido contarnos en exclusiva cómo está viviendo esta situación anómala: “Estoy llevando lo mejor que puedo, al final no es fácil estar 14 días encerrada.”

Al igual que otros compañeros, Paula intenta trabajar dentro del hotel para no perder la forma y espera “estar entrenando pronto” para tratar de superar esta dura situación por la que todos los tenistas están pasando en Australia y que ha generado algunos encontronazos entre los tenistas y las autoridades australianas.

Tras la negativa del gobierno del estado de Victoria al número uno del mundo masculino, Novak Djokovic, para relajar las medidas de confinamiento, la tenista nacida en Nueva York ha querido mojarse y defiende las peticiones de ‘Nole’, debido a que cree que “es positivo que una persona como él hable y nos intente ayudar.”