Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

Muere el piloto Pierre Cherpin tras su caída en la séptima etapa del Dakar

  • El piloto francés, de 52 años, ha fallecido mientras le trasladaban en avión médico a Francia
  • Tras cinco días en coma, Cherpin no ha podido superar las graves lesiones cerebrales que sufrió en su caída

Por
Dakar 2021 | Muere el piloto Pierre Cherpin tras su caída en la séptima etapa del Dakar

El piloto francés Pierre Cherpin ha muerto a consecuencia de la caída sufrida en la 7ª etapa del Dakar 2021. Cherpin, de 52 años, "falleció durante su traslado en avión médico entre Jedda y Francia", según ha desvelado la organización del rally.

"Murió a causa de las lesiones resultantes de una caída durante la séptima etapa Ha'il - Sakaka, 10 de enero", anadió la organización que lamenta la que es la primera muerte de esta edición de 2021.

"La caravana del Dakar desea transmitir su más sentido pésame a su familia, parientes y amigos", señalaron en sus redes sociales.

Su cuarta participación en el Dakar

Esta era la cuarta vez que Cherpin participaba en el Dakar, una aventura que ya había disputado en 2009, 2012 y 2015, antes de esta de 2021.

Sufrió una caída en el kilómetro 178 de la séptima etapa. Hasta allí se despalazaron los servicioes de emergencia y al comprobar que estaba inconsciente "fue trasladado en helicóptero al hospital de Sakaka"."Su revisión médica mostró un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida del conocimiento", según se informó en su momento.

Fue "operado de urgencia en neurocirugía" y desde entonces lo habían mantenido en coma artificial, donde "su estado era estable"

"Su condición se mantuvo estable durante los últimos días. Lo habían transportado en avión médico desde Sakaka al hospital en Jeddah, luego a Francia, donde estaba previsto que fuera atendido en el hospital de Lille", especifican desde la organización

En la edición pasada, fueron el portugués Paulo Gonçalves y el neerlandés Edwin Straver los pilotos que se dejaron la vida en el rally más duro del mundo.