Enlaces accesibilidad
Dakar 2021 | Etapa 2

Joan Barreda recupera terreno ganando la especial y poniéndose en cabeza del Dakar

  • El pìloto español es el nuevo líder de la general de motos tras una etapa de 457 kilómetros
  • Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp

Por
Dakar 2021 | Barreda remonta, gana la etapa y es líder en motos

El español Joan Barreda es el nuevo líder de la general de motos Dakar 2021, después de vencer en la segunda etapa. Una especial de 457 kilómetros entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir.

El castellonense, que en la jornada anterior había perdido tiempo respecto a Toby Price, dominó de principio a fin la especial. Price, por su parte, ha perdido 17:35 minutos respecto a Barreda.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título en la categoría de motos, cede 3 minutos y 55 segundos con respecto a Joan Barreda.

Barreda se adjudica así su 25ª victoria en esta especial e iguala a su compatriota Marc Coma en el ranking.

Dakar 2021 | Dakar en ruta - Resumen de la Etapa 2

Victoria de Seth Quintero por delante de Cristina Gutiérrez

El estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road) ganó la segunda etapa en la categoría de prototipos ligeros y se convirtió, a sus 18 años, en el ganador más joven de una especial en el Rally Dakar en cualquier categoría.

Dakar 2021 ! Cristina Gutiérrez: "Hace dos semanas no sabía ni que venía. Estoy en un sueño"

Tras la victoria de la española Cristina Gutiérrez en la primera etapa, la categoría T3 volvió a dejar una sorpresa con el triunfo de Seth Quintero. El piloto estadounidense es, con 18 años, el ganador más joven de una especial en el Dakar y se impone precisamente por delante de la burgalesa.

Por su parte, el saudí Saleh Alsaif se llevó la victoria en la categoría SSV con una ventaja de 1 minuto y 40 segundos sobre el español Gerard Farrés, subcampeón del Rally Dakar 2019.

El chileno Francisco 'Chaleco' López completó el top-3 y aprovechó la discreta actuación del estadounidense Austin Jones para hacerse con el liderato de la general.