Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Segunda eliminatoria

El Valencia evita en la prórroga la campanada copera en Terrassa

Por
El extremo portugués del Valencia FC, Gonçalo Guedes (c), celebra con sus compañeros tras marcar un gol ante el Terrasa FC.
El extremo portugués del Valencia FC, Gonçalo Guedes (c), celebra con sus compañeros tras marcar un gol ante el Terrasa FC.

RESULTADOS

Coruxo - Málaga 0-4.

Lealtad - Alcorcón 1-2.

Burgos - Andorra 2-0.

Quintanar Del Rey - Sporting Gijón 1-2.

L'Hospitalet - Almería 1-3.

Córdoba - Albacete 1-0.

San Fernando - Castellón 0-2.

Haro - Linense (23/12).

Numancia - Lorca 4-1.

Atlético Baleares - Fuenlabrada 0-1.

Cardassar - Atlético de Madrid 0-3.

Ibiza - Sabadell 0-2.

Internacional de Madrid - Linares 0-3.

Las Rozas - Mirandés 1-0.

Llagostera - Espanyol 0-1.

Gimnástica - Real Zaragoza 0-2.

Racing Murcia - Levante 0-5.

Amorebieta - UD Logroñés 1-0.

Terrassa - Valencia 2-4.

Guijuelo - Mallorca 0-1.

Rayo Majadahonda - Yeclano 1-2.

Marbella - Lleida Esportiu 1-0.

Calahorra - La Nucía 0-1.

Zamora - SD Logroñés (23/12).

Buñol - Elche 1-2.

Rincón - Alavés 0-2.

Leioa - Villarreal 0-6.

Poblense - Olot. 4-1

Marino - Cornellá. 0-1

El Valencia CF ha estado cerca de verse sorprendido por un equipo no profesional en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, el Terrassa, al que ha ganado en la prórroga. El resto de equipos de Primera que han jugado este miércoles, Alavés, Villarreal, Levante y Elche, también han pasado ronda.

En Terrassa, el equipo de Javi Gracia estuvo prácticamente eliminados. Los che perdían 2-0 a los 84 minutos, pero un penalti a favor que transformó Carlos Soler y otro tanto de Yunus Musah sobre la bocina permitieron llevar el duelo al tiempo extra. Fue entonces cuando apareció Guedes y acabó con el suspense con un doblete (2-4).

El cuadro catalán, de Tercera División, deja la Copa con el honor de haber tenido contra las cuerdas a todo un Valencia gracias a los tantos de Jaume y Álex Fernández.

Por su parte, el Villarreal goleó al Leioa --equipo que milita en Segunda División B-- con un cómodo 0-6. El Submarino Amarillo encarriló el triunfo a los seis minutos con un tanto de Yeremi Pino y amplió su renta con un penalti que marcó Fernando Niño. En la segunda parte llegaron los goles de Jaume Costa, Millán, Chakla y Pedraza completaron la abultada victoria de los pupilos de Unai Emery, que ha alineado a muchos jóvenes.

Además, el Deportivo Alavés no encontró demasiados escollos en su visita (0-2) al equipo malagueño del CD Rincón, que juega en Preferente, la quinta división del fútbol español. Los babazorros dominaron sin problemas y ganaron el pase con un doblete de John Guidetti a la media hora y a la hora de partido.

El Elche sufre

Junto a los vascos también logró clasificarse el Elche, aunque necesitó sufrir más en su choque frente al Buñol (1-2). El equipo de Jorge Almirón comenzó perdiendo a los 12 minutos por culpa de un gol de Dani Calvo en propia meta, pero el eterno Nino y Emiliano Rigoni dieron la vuelta al electrónico.

Por otro lado, el Levante goleó sin piedad al Racing Murcia (0-5) en un encuentro que estuvo marcado por la ausencia de Lescott, el exinternacional inglés, ya retirado, había recibido una oferta de los murcianos para disputar este encuentro que finalmente no pudo concretar. Los granotas encontraron en Sergio León a su mejor argumento, autor de un hat-trick y Coke y Kochorashvili cerraron el triunfo.

En cuanto a los equipos de Segunda destacaron las eliminaciones de Mirandés, Albacete y Logroñés a manos de equipos de menor categoría como Las Rozas, Córdoba y Amorebieta, respectivamente.

Además, Espanyol, Mallorca y Sporting no lo tuvieron fácil y derrotaron por la mínima al Llagostera, Guijuelo y Quintanar del Rey.