Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Segunda eliminatoria

El Sevilla golea al Lucena; la 'Ponfe' cae en Portugalete

  • La primera jornada de la segunda eliminatoria no ha deparado sorpresas entre los equipos de Primera

Por
Maero, del Lucena (i), disputa un balón ante Franco "El Mudo" Vázquez (d), del Sevilla
Maero, del Lucena (i), disputa un balón ante 'El Mudo' Vázquez, del Sevilla

El Sevilla FC ha ganado cómodamente al Lucena (0-3) y como los otros equipos de Primera que jugaban este martes ha pasado sin problemas a la siguiente ronda de la Copa. La única sorpresa ha sido la eliminación de la Ponferradina, de Segunda, ante el Portugalete de una división inferior.

Seguramente el partido más esperado de la jornada era el del Sevilla, que ha cumplido con el guion previsto en el Estadio Ciudad de Lucena.

En apenas quince minutos, el conjunto de Julen Lopetegui desactivó la esperanza del conjunto cordobés con un par de goles. Con el marcador a favor, el Sevilla bajó el ritmo y controló con su superioridad técnica a un Ciudad de Lucena que buscó el área de Bono con combinaciones y presionando la salida del balón de su adversario. Pero el Sevilla sentenció en el último minuto de la primera parte.

Ficha técnica:

0 - Ciudad de Lucena: Adri Soto; Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Pablo Molina, m.46), Adri Ruiz, Michael Conejero (Juanma, m.83), Mario Ruiz, Nacho (Marcos Pérez, m.58), Víctor Morillo (Mario Sánchez, m.67) y Maero (Guille Roldán, m.46).

3 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik; Joan Jordán (Koundé, m.86), Franco Vázquez (Gnagnon, m.60), Oliver Torres (Ocampos, m.80); Óscar Rodríguez, Idrissi (Zarzana, m.79); y De Jong (Carlos Fernández, m.46).

Goles: 0-1, M.02: Óscar Rodríguez. 0-2, M.13: De Jong. 0-3, M.45: Joan Jordán, de penalti.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Michael Conejero y a los visitantes Franco Vázquez y Sergi Gómez.

Incidencias: Partido disputado ante 400 espectadores, máximo permitido por la normativa de seguridad anticovid en Andalucía.

Colas en Lucena para ver el partido de Copa ante el Sevilla

Por su parte, el Valladolid pasó por encima del Cantolagua (0-5) en un duelo que dominaron los pucelanos con un estelar Toni Villa que marcó un doblete que le sirvió para ser el mejor de los 90 minutos.

Y el Tomares, representante de la División de Honor andaluza, opuso toda la dignidad del fútbol modesto a la superior calidad de Osasuna, un Primera que demostró su jerarquía con media docena de goles (0-6). El encuentro disputado en el estadio sevillano de La Cartuja ha sido uno de los que va a contar con público en esta competición.

'Segundas', en apuros

La sorpresa se produjo en el campo de La Florida de Portugalete. Allí, el equipo del Grupo 2 de Segunda B ganó por 1-0 a la Ponferradina, de Segunda. El equipo vizcaíno decantó el cruce a su favor gracias al gol marcado por David Valero en el minuto 72 a pase de su compañero Thaylor Aldama.

El Club Deportivo Tenerife se clasificó tras derrotar por 0-2 en la prórroga al Sestao River, del Grupo IV de Tercera División con goles del inglés, de origen venezolano, Samuel Shashoua y del nigeriano Emmanuel Apeh.

También ha necesitado la prórroga para deshacerse de un voluntarioso Marchamalo la SD Huesca por 2-3. El tiempo reglamentario acabó 1-1. Al final, los tres goles de Rafa Mir fueron decisivos.

El Leganés necesitó la prórroga y una acción a balón parado para superar (0-1) a un Ourense CF que jugó con diez desde el minuto 54.

Además se han disputado los partidos At. Pulpileño 1-2 Lugo y CD Coria 2-3 Real Oviedo.

La eliminatoria a partido único se completa entre este miércoles y jueves. Solo están exentos los cuatro equipos que disputan la Supercopa.