Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 9

Burgos-Aguilar de Campoo, etapa para recuperarse si el viento no lo impide

  • Los más rápidos tienen opción de llegar a un sprint masivo pero antes habrá que acabar con las fugas
  • Vuelta a España 2020: Etapa 9 en directo, jueves 29 de octubre a las 14:30 en Teledeporte, La 1, Radio 5 y +tdp

Por
Vuelta 2020 | Perfil de la etapa 9: Castrillo del Val - Aguilar del Campoo

No son muchas las oportunidades que presenta la 75ª edición de la Vuelta para los velocistas así que la de Aguilar de Campoo deberá de ser aprovechada por los más rápidos si muchos de ellos quieren una revancha ante Sam Bennettvencedor en la llegada masiva de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de la cuarta etapa.

La carrera podría ofrecer esa segunda oportunidad siempre y cuando el viento no enfoque la jornada a la pelea de los gallos, en teoría fatigados tras el agónico final de Moncalvillo.

Vuelta 2020 | #LaVueltaEnUnMinuto - Etapa 8

La novena etapa, con la que se llegará al ecuador de la Vuelta, llevará al pelotón desde la Base Militar Cid Campeador en la localidad burgalesa de Castrillo del Val hasta Aguilar de Campoo con un recorrido completamente plano de 157,7 kilómetros.

Los ciclistas no se encontrarán ninguna dificultad montañosa en su camino por lo que el recorrido sería más que idóneo para los abanicos si el viento acompaña.

Otro factor de la carrera contra el que tendrán que pelear los Deceuninck de Bennett o Bora de Ackermann será la presumible escapada del día. Hay muchos equipos aún sin sumar una victoria parcial por lo que no faltarán candidatos a la fuga exitosa.