Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 1

Chris Froome pierde comba en el estreno de la Vuelta

  • El británico perdió más de once minutos sobre el gandor Roglic en la primera etapa con final en Arrate
  • Vuelta 2020: Etapa 2 en directo, miércoles a partir de las 14:40 en La1, Teledeporte y +tdp

Por
Vuelta 2020 | Dificultades para Chris Froome en el Alto de Elgeta

Cuando todavía es demasiado pronto para señalar a un claro favorito para ganar la Vuelta 2020, se despejó la incóginta del estado de forma del británico Chris Froome, tras demostrar estar lejos de su mejor estado de forma al llegar a meta con más de once minutos de retraso sobre el ganador Primoz Roglic.

Fue en el Alto de Elgeta donde el dos veces ganador de la ronda española dio muestras de debilidad al quedarse descolgado del pelotón mientras su equipo se debatía entre esperar su otrora jefe de filas o seguir mirando hacia la cabeza de la carrera donde Richard Carapaz lograba finalmente llegar en segundo lugar después del esloveno, tras asumir los galones de líder en su equipo.

Vuelta 2020 | Carapaz: "La responsabilidad del Ineos la llevo yo"

Elgeta, ascensión a 18 kilómetros de la llegada y anticipo de la subida a Arrate, testigo de múltiples batallas por conquistar la Vuelta al País Vasco, seleccionó a un grupo aún nutrido y dejó claro que Froome, el cuádruple ganador del Tour y doble de la Vuelta, está a años luz de su mejor momento y no podía seguir la rueda de su compañero Andrey Amador que marcaba el ritmo de su equipo.

El británico, el ciclista más laureado del pelotón mundial no ha tenido la respuesta física esperada y tendrá que optar por convertirse en un gregario de lujo para su compañero Richard Carapaz, líder del equipo y segundo en la general a cinco segundos de Roglic.

Vuelta 2020 | #LaVueltaEnUnMinuto: Etapa 1

Hay que bajar hasta la posición número 72 de la clasificación para ver a Chris Froome y una diferencia de 11' 22" con respecto a la cabeza de la carrera tras completar el recorrido en 4h:33':46" de una etapa lluviosa que propició varias caídas.

Vuelta 2020 | #ElZoom: Peligro lluvia... y chubasqueros