Enlaces accesibilidad
Vuelta España 2020

Todos los ciclistas inscritos en la Vuelta superan las PCR y podrán tomar la salida en Irún

  • Los 176 test realizados a los corredores han dado un resultado negativo
  • De los 500 PCR realizados solo dos han dado positivos, un miembro del cuerpo técnico del Bahrain McLaren y otro del Sunweb
  • Vuelta a España 2020: Etapa 1 en directo, martes 20 de octubre a las 14:45h. en Teledeporte, La 1 y +tdp

Por
Ciclistas del equipo Bora entrenan este domingo en la localidad guipuzcoana de Irun.
Ciclistas del equipo Bora entrenan este domingo en la localidad guipuzcoana de Irún.

Los 176 corredores inscritos en la Vuelta a España 2020 podrán tomar la salida este martes desués de que todos hayan dado negativo en los test PCR por coronavirus realizados este domingo siguiendo el protocolo previo al comienzo de la carrera.

La Vuelta a España realizó un total de 498 test de los que tan solo se han detectado dos casos positivos: un miembro del cuerpo técnico del Bahrain McLaren y otro del Sunweb. En ambos casos han sido aislados, siguiendo la normativa vigente.

"Dos miembros del equipo, uno de Bahrein-McLaren y el otro del Team Sunweb, dieron positivo por Covid-19; fueron remitidos a sus respectivos médicos de equipo, quienes organizaron las medidas de aislamiento y tomaron las acciones necesarias, de conformidad con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los casos de contacto", dice la nota de la organización.

Los veintidós equipos participantes, tanto sus ciclistas como los miembros del cuerpo técnico, se sometieron este domingo a una batería de test PCR, antes del inicio de la Vuelta a España, que tendrá lugar este martes.

La Vuelta, en colaboración con los laboratorios Bioser y Biorama, cuenta con un trailer de 14 metros, con tres petacas laterales, que viajará con la carrera como laboratorio móvil con 18 profesionales de la salud, para garantizar la seguridad sanitaria de la carrera y realizar los test en cualquier momento que sea necesario.

El equipamiento de este laboratorio móvil permite obtener los resultados en tan solo 24 horas y está capacitado para analizar hasta 1.000 muestras al día si fuera necesario.