Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2020

Primoz Roglic, con el dorsal '1', defenderá su corona en La Vuelta

  • El esloveno del Jumbo-Visma es uno de los favoritos junto con Mas, Valverde o Carapaz que también aspiran al maillot rojo
  • Vuelta a España 2020 en directo, del 20 de octubre al 8 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp

Por
Roglic celebra su triunfo en la Vuelta 2020
Roglic celebra su triunfo en la Vuelta 2020

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), vigente campeón de La Vuelta a España, participará en la edición 2020 con el dorsal '1' a su espalda y en su bici, y se presenta como uno de los firmes candidatos a repetir triunfo en la ronda ciclista española. Junto a él, otros aspirantes a ganar el maillot rojo de líder son Enric Mas, Alejandro Valverde, líderes del Movistar, o Richard Carapaz.

Por ser el actual campeón y por salir 'derrotado' del último Tour por su joven compatriota, Primoz Roglic debe ser tenido en cuenta como claro favorito para esta ronda española, en la que competirá contra grandes nombres nacionales, como los Movistar Team Enric Mas o Alejandro Valverde, vigente subcampeón.

También aspira con fuerza a pelear por La Vuelta el Ineos Grenadiers de Richard Carapaz, que fue de menos a más en un accidentado Tour, y de un Chris Froome que, en su despedida del equipo, será un melón por abrir de inmenso prestigio en esta Vuelta.

En la lista de 176 corredores preinscritos entre los 22 equipos participantes en La Vuelta 2020 también está el de Guillaume Martin (Cofidis) o David De la Cruz que será, en principio, el líder de un UAE-Team Emirates con Davide Formolo o Sergio Luis Henao en el 'ocho'.

En la lista de preinscritos hay dos vgrandes ausencias como la de Mikel Landa,  tercer clasificado en 2019, y Tadej Pogacar,  vigente campeón del Tour.