Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal no afloja ante Travaglia y alcanza los octavos en París

  • El tenista español vence al italiano por 6-1, 6-4 y 6-0 en una hora y 35 minutos de partido
  • Su proximo rival será el estadounidense Sebastian Korda, verdugo de Pedro Martínez Portero

Por
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto ante el italiano Stefano Travaglia en Roland Garros 2020.
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto ante el italiano Stefano Travaglia en Roland Garros 2020.

El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros tras vencer al italiano Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0 en una hora y 35 minutos de partido para citarse con el estadounidense Sebastian Korda, verdugo del español Pedro Martínez Portero.

Primer partido de Nadal en Roland Garros bajo techo, con la tierra algo más húmeda y la pelota más pesada, pero con la misma contundencia de sus primeros dos partidos ante un rival que solo fue competitivo en la segunda manga.

Travaglia lograba su primer punto tras nueve seguidos de Nadal en un fulgurante inicio en el que tomó una ventaja de 3-0 a los diez minutos de partido tras una combinación ganadora de agresividad y precisión a partes iguales para finiquitar la manga en veintitrés minutos de juego (6-1).

Travaglia exige a Nadal en el segundo set

Disfrutó el transalpino de llevar la iniciativa en el segundo set tras ganar sus servicios, circunstancia que le duró hasta el séptimo juego cuando el español logró de nuevo el break ante ante el número 70 de la ATP que, ahora sí, disputaba los intercambios largos de golpes con una solvencia cada vez mayor ante un Nadal que se animó hasta en 17 ocasiones a subir en la red.

Si Travaglia había ganado sólo 6 puntos en la primera manga, elevó hasta los 33 esa cifra para aumentar la exigencia de un Nadal que comenzaba a tener un rival, aunque fuera por poco tiempo, a la altura del reto de conquistar su decimotercer título en París tras subier el ritmo ambos y hacer crecer en intensidad un partido en el que Nadal abrochó el segundo set por 6-4 en 43 minutos.

Hasta ahí llegó el italiano. La tercera manga comenzó con una buena defensa del español y un error con el ‘smash’ de Travaglia que supuso una nueva rotura a favor del número dos del mundo que ya no levantó el pie del acelerador hasta el desenlace final de un set sin más historia que el resultado final (6-0).

Nadal: "Ha sido mi mejor en este Roland Garros"

El balear reconoció que fue "su mejor partido en este Roland Garros" y no sabe cómo le va a afectar la "situación excepcional que estamos viviendo" al no jugar en Estados Unidos, pero "hoy he sido más agresivo y estoy contento".

"Era un partido importante para dar un paso adelante y lo he hecho, he jugado más agresivo que los otros días, mejor con el saque y con el revés cruzado. Él no ha jugado cómodo en todo el partido. En todo momento me he mantenido estable y he conseguido hacer muchas cosas positivas", aseguró.

Ahora Rafa Nadal se medirá al verdugo de Pedro Martínez que cayó en tercera ronda de Roland Garros en el duelo entre jugadores procedentes de la fase previa por 6-4, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos.