Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mercado de fichajes

James Rodríguez ficha por el Everton inglés

  • El jugador colombiano ha firmado un contrato por dos temporada y otra opcional con el club inglés
  • James se reencontrará con su extécnico en el Real Madrid y Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti

Por
Imagen de James Rodríguez con el Real Madrid.
Imagen de James Rodríguez con el Real Madrid.

El jugador colombiano James RodríguezJames Rodríguez abandona el Real Madrid y jugará en el Everton inglésjugará en el Everton inglés tras el acuerdo entre los dos clubes que le permite firmar un contrato de dos años más uno opcional para reencontrarse con Carlo Ancelotti, su exentrenador en el equipo blanco y en el Bayern de Múnich donde jugó en calidad de cedido.

"Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia", declaró el futbolista en la página web de su nuevo equipo tras poner fin a su paso por el Real Madrid, que, a su vez, mostró a James "su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte" del club, además de desearle "mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", dijo en un comunicado.

El colombiano recaló en la temporda 2014-15 en el Real Madrid para disputar 46 choques, anotar 17 goles y dar 18 asistencias; en 2015-16, jugó ya 32, con ocho dianas; y en 2016-17 su participación fue de 33 duelos, con once tantos, aunque sólo 20 de ellos de titular, con lo que cambió de equipo en el verano de 2017, cedido dos años al Bayern Múnich.

67 partidos y 15 goles fueron sus numeros en el club germano, en el que levantó dos Ligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania; cinco de los 23 títulos que ha ganado a nivel de clubes James, nueve de ellos -incluidas dos Ligas de Campeones- con el Real Madrid, al que volvió hace un año y del que sale ahora en busca de otros retos.

Carlo Ancelotti: "James es un jugador fantástico"

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, se reencuentra de nuevo, ahora en el club inglés y antes en el Real Madrid y el Bayern, con el colombiano James Rodríguez, al que calificó como un futbolista "fantástico" al que no necesitó "convencer", porque ya estaba "convencido" de venir.

"James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador con muchas cualidades y mucha habilidad para asistir a los delanteros.