Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Djokovic, "triste y vacío", pide perdón por su comportamiento

  • "Necesito trabajar en mi decepción y convertirlo en una lección para mi crecimiento", dice tras su descalificación del US Open
  • El serbio, gran favorito del torneo, fue sancionado tras golpear con una pelota a una jueza de línea

Por
Djokovic pide perdón por el pelotazo a jueza del US Open

Tras su descalificación del US Open, el serbio Novak Djokovic ha afirmado sentirse "triste y vacío" y pidió perdón por su comportamiento en redes sociales. El número uno del mundo se despidió del torneo estadounidense cuando golpeó manera involuntaria con la pelota a una jueza de línea durante el partido de octyavos en que disputaba contra Carreño.

He preguntado por la juez de línea y gracias a Dios se encuentra bien

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. He preguntado por la juez de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se encuentra bien", dijo el tenista en una publicación en sus redes sociales.

Djokovic, descalificado del US Open por dar una pelotazo a una jueza de línea

"Lo siento mucho"

"Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad", agregó 'Nole' que va a reflexionar sobre lo sucedido.

Necesito trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento

"Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano", aseguró.

"Pido disculpas al torneo US Open y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", concluyó Djokovic su publicación en Instagram.

Un nuevo ganador del US Open

Aunque la acción de Djokovic fue involuntaria, la pelotas golpeó a la jueza de línea en la traquea y esta tuvo problemas para respirar durante unos minutos, por ello, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (UTSA en inglés) anunció tras la descalificación que sancionaba a 'Nole' con la perdida de todos los puntos y el dinero en metálico que había conseguido en el US Open.

Asimismo, la USTA indicó en su comunicado oficial que Djokovic podría estar sujeto a futuras sanciones, si la organización así lo considerase.

La decisión de la USTA a Djokovic, que tenía marca perfecta de 26 victorias seguidas en lo que iba de temporada (26-0), supondrá que no reciba los 250.000 dólares que ya había ganado por alcanzar los octavos de final del Abierto.

Djokovic, campeón en 17 torneos de Grand Slam y gran favorito a llevarse el US Open del que tiene tres coronas, no podrá por tanto optar al cuarto título del Abiero americano.

Esto supone, también, que el US Open tendrá un nuevo ganador en 2020, ya que a estas alturas del torneo no queda ningún tenista en categoría masculina que haya levantado el título.