Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020

Landa lidera el Bahrain McLaren para el Tour

  • El español competirá junto a sus compatriotas Peio Bilbao y Rafa Valls
  • Wout Poels y Damiano Caruso, otras bazas de la escuadra

Por
El ciclista Mikel Landa, del Bahrain,en una de las rampas de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos:
El ciclista Mikel Landa, del Bahrain,en una de las rampas de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos:

El equipo Bahrain Merida ha anunciado su escuadra para el Tour de Francia 2020, en la que el español Mikel Landa figura como líder, como estaba previsto.

[Tour de Francia en directo, del 29 de agosto al 20 de septiembre en TVE y +tdp]

Landa irá con estos siete corredores: Wout Poels (HOL), Pello Bilbao (ESP), Damiano Caruso (ITA), Rafael Valls (ESP), Marco Haller (AUT), Matej Mohoric (ESL) y Sonny Colbrelli (ITA).

"El Dauphiné y la Vuelta a Burgos fueron carreras difíciles y ensayos oportunos para el Tour de Francia. Comenzaré este Tour en muy buena forma y estoy muy motivado por cómo me siento y por la calidad de mis compañeros de equipo que me apoyarán en la carretera. Juntos, como equipo, podemos lograr mucho ", asegura Landa.

"El Tour de Francia es el momento más importante del año en el ciclismo y me enorgullece decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo preparándonos para el Tour; estamos donde debemos estar y soy optimista sobre lo que podemos lograr", ha declarado el director del equipo, Rod Ellingworth.

El español, cuarto en el Tour de 2017, afronta la ronda gala este año después de terminar el Criterium Dauphiné con dudas. En la quinta y última etapa perdió 19 minutos y cayó desde el tercer puesto al 18º de la general.

Yates ficha por Ineos

El británico Adam Yates correrá las dos próximas temporadas en el Ineos de Bernal, Froome y Thomas, anunció la escuadra en un comunicado.

A una semana del inicio del Tour de Francia, la noticia del fichaje supone un golpe para el Mitchelton Scott, actual equipo de Yates, quien ha declarado: "La perspectiva de competir para un equipo británico es algo que me entusiasma muchísimo. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo. Es una oportunidad emocionante y creo que ha llegado en el momento adecuado".