Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Mikel Landa: "Ahora estoy preparado para asumir la capitanía única"

  • El ciclista alavés del Bahrein Merida explica a RTVE sus sensaciones para la temporada
  • "Hay que priorizar mucho los objetivos. Desde un principio el Tour era el objetivo del equipo", asegura

Por
Mikel Landa ya se ve preparado para ser capitán

La pandemia del coronavirus no ha podido con los planes de Mikel Landa. Después del largo confinamiento y, tras muchas horas de rodillo en casa, el corredor alavés recuperó su mejor sonrisa hace dos semanas, tras volver a la carretera: “lo aprecias el doble el poder salir. El viento de cara, de culo... Las subidas, las bajadas. Te gusta todo porque disfrutas como un niño”.

El nuevo calendario ciclista obliga a cambiar los planes de los grandes equipos, pero Landa tiene claras sus prioridades: "Con el calendario que nos queda hay que priorizar mucho los objetivos. Desde un principio el Tour era el objetivo del equipo. Seguiremos trabajando lo mejor posible”.

La Vuelta tiene un recorrido muy bonito, veremos si es factible

Tampoco descarta participar en los Mundiales de Suiza, que comenzarán el 20 de septiembre, ni en la Vuelta a España: “Es un recorrido muy bonito, casi todo en el norte. Me queda bastante cerca y es un recorrido conocido. Veremos si es factible”.

"Cuando fui a Movistar o a Sky no estaba preparado para la capitanía"

Acostumbrado a compartir filas en otros equipos con pesos pesados del pelotón como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Chris Froome, Mikel Landa se siente reforzado y respaldado en el Bahrain McLaren: “Cuando fui a Movistar o a Sky no estaba preparado para asumir una capitanía única. Estaba cómodo compartiendo esa presión del liderato. Todas esas experiencias me han ayudado para afrontar ese reto y ahora estoy preparado para afrontarlo”.

Una capitanía que no tendrá que compartir con Chris Froome. A pesar de que su futuro parece que estará lejos del INEOS, la llegada del británico al Bahrain McLaren parece descartada. Este miércoles, Rod Ellingworth, el gerente del Bahrein McLaren, aseguró que en estos momentos el equipo tiene "otras cosas que pensar que fichar a Chris Froome" y asegura que Mikel Landa es “el líder del equipo para tratar de ganar el Tour de Francia, ya que lo mejor del español está por llegar".

Cualquier cuneta sin aficionados sería algo muy raro

Eso sí, el ciclista tiene claro que será muy duro volver a competir sin el calor de los aficionados en la carretera: “Sería muy raro encontrarte los Pirineos vacíos. Cualquier cuneta sin aficionados sería algo muy raro, si es que finalmente no pueden ir”. ​