Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Federer defiende una fusión de las gestoras del tenis masculino y femenino

Por
Roger Federer y Rafael Nadal durante un partido de exhibición en Ciudad del Cabo.
Roger Federer y Rafael Nadal durante un partido de exhibición en Ciudad del Cabo. REUTERS

El suizo Roger Federer pide una unión del tenis masculino y femenino al tiempo que "imagina" una fusión entre los órganos que gobiernan la  ATP y la WTA  en estos tiempos convulsos, no una fusión de los dos circuitos del tenis profesional.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

El helvético escribió dos mensajes en Twitter: "¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?", dijo el suizo. "No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino", añadió.

"Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos", contesta Federer a uno de los que han seguido el hilo de la conversación.

Las declaraciones del ganador de 20 Grand Slams llegan después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se hayan unido para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ránking bajo.

Nadal, Kyrgios, Muguruza y Halep aplauden la idea

El mundo del tenis ha reaccionado positivamente a la propuesta como hicieron Nick kyrgios y Rafa Nadal a través de sus redes sociales.

El tenista español se ha mostrado de acuerdo con Roger Federer en su idea de unificar los circuitos ATP y WTA, como sugirió el suizo esta mañana para solventar problemas, aunque el español matiza que "además sería genial para salir de esta crisis mundial".

En un mensaje en las redes sociales, Nadal dice: "Hola @rogerfederer Como saben por nuestras charlas,estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización".

La española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep tardaron poco en responder a la propuesta del suizo Roger Federer de fusionar los dos organismos que rigen los circuitos masculino y femenino. "Sería una buena idea" comentó Garbiñe, mientras que Halep matizó. "No eres el único", al referirse a que ese pensamiento es compartido.

El mundo del tenis no es ajeno a la crisis del coronavirus y algunos tenistas como Nadal, Federer y Djokovic propusieron un fondo de ayudas para aquellos tenistas que se encuentran situados entre el puesto 250 y el 700 del ranking ATP con una propuesta de que los 100 mejores de la clasificación individual y los 20 mejores de dobles contribuyan con entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno.

Deportes

anterior siguiente