Enlaces accesibilidad
Balonmano | Copa del Rey

El Barça alza su séptima Copa consecutiva y Víctor Tomás se despide como el más laureado

  • El conjunto azulgrana cumple los pronósticos ante el Benidorm y gana 40-25
  • El extremo barcelonista, que anunció esta temporada su retirada, suma 11 títulos

Por
FC Barcelona - Balonmano Benidorm. Víctor Tomás, en un momento del partido.
El jugador del FC Barcelona Víctor Tomás lanza a puerta ante el portero de Balonmano Benidorm Leonardo Terçariol(i).

Ficha técnica:

40 - Barça: Pérez de Vargas (2); Víctor Tomás (2), Mem (2), Petrus (-), Fabregas (8), Raúl Entrerríos (4) y Ariño (2) -equipo inicial- Moller (ps), Mortensen (4), Sorhaindo (2), Andersson (2), N'Guessan (1), Aleix Gómez (6, 3p), Dolenec (-), Cindric (3) y Palmarsson (2)

25 - BM. Benidorm: Terçariol; Cabanas (2), Lignieres (2), Mendez (1p), Parker (3), Folqués (1) y Leitao (8) -equipo inicial- Roberto Rodríguez (ps), Pablo Simonet (2), Basualdo (-), Oliver (-), Dorado (3, 1p), Grau () y Nolasco (3)

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-5, 9-5, 13-6, 15-8 y 21-12 (Descanso) 24-14, 29-17, 31-20, 34-21, 37-22 y 40-25 (Final)

Árbitros: Bustamante y Álvarez Mata. Excluyeron por dos minutos a Dolenec (2) por el Barça; y a Folqués por el BM. Benidorm.

Incidencias: Final de la Copa del Rey de balonmano disputada en la Caja Mágica de Madrid ante unos 7.000 espectadores.

El FC Barcelona ha cumplido los pronósticos y ha ganado la Copa del Rey de balonmano al vencer al Benidorm por 40-25 en la final, disputada en la Caja Mágica de Madrid. Es el 24º título para el Barça y el séptimo de forma consecutiva, que además sirve para despedir al capitán Víctor Tomás como el más laureado de la competición con once copas.

Victor Tomás: "Tengo ganas de disfrutar cada momento"

El Barça llegaba a la 'Final a 8' de Madrid como gran favorito, dominador del torneo y del balonmano español prácticamente toda la década, y apenas dio opción al resto de sus rivales.

El partido de este domingo tenía como aliciente ver a un Benidorm que se había plantado en la final como 'cenicienta' de la competición, plantando cara a equipos como Bidasoa y Cuenca en las rondas anteriores, a priori superiores por potencial.

Pero el técnico del BM. Benidorm, Fernando Latorre, no dudo en arriesgar y apostó desde el inicio con atacar con siete jugadores, en un intento de sorprender al todopoderoso equipo azulgrana, informa Efe.

De hecho, un gol de Leitao, que cerró el primer tiempo con tres dianas, permitió al equipo alicantino, situarse a los nueve minutos de juego a tan sólo un gol (6-5) del Barcelona.

Pero si los alicantinos soñaron en algún momento con poder realmente plantar cara al conjunto azulgrana, los de Xavi Pascual se encargaron rápidamente de despertarles de su sueño con un contundente 8-2 en los siguientes once minutos.

Goles y más goles a los que aportaron el toque de calidad, dos genios como el central croata Luka Cindric o el español Raúl Entrerríos, que en su despedida del torneo copero volvió a dejar pinceladas de su enorme talento.

Un torneo del que se despidió, al igual que Entrerríos, el capitán azulgrana Víctor Tomás, que con el triunfo (40-25) cosechado este domingo sobre el Benidorm se convirtió en el jugador más laureado de la competición con un total de once títulos, los siete últimos de manera consecutiva.

El Benidorm, novato en la competición, no pudo optar en casi ningún momento al título, pero se lleva el premio de disputar la próxima temporada la Copa EHF