Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Mirandés 0-1 Real Sociedad

La Real Sociedad acaba con el sueño del Mirandés y jugará una final de Copa 32 años después

  • El equipo donostiarra se mete en al final al ganar al Mirandés en Anduva con un gol de Oyarzabal (0-1)
  • Así ha sido el Mirandés 0-1 Real Sociedad

Por
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal al Mriandés.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Oyarzabal al Mriandés.

La Real Sociedad volverá a jugar una final de Copa del Rey 32 años después. El equipo donostiarra ha conseguido el pase a la final de La Cartuja al eliminar al Mirandés, al que finiquitó este miércoles en en Anduva por 0-1 gracias a un gol de penalti de Oyarzabal. Este resultado, unido a la la victoria por 2-1 en la ida, cita a los realistas con la gloria copera.

[Resultados de Copa del Rey

Acaba así, por tanto, el sueño imposible de un Mirandés que ha vuelto a ser el gran animador de la Copa del Rey. Ha sido el modesto que más lejos ha llegado en la Copa del partido único, que celebra en estas semifinales su única eliminatoria a doble partido de toda la competición.

Acaba el sueño del Mirandés pero se alarga el de una Real Sociedad que está firmando una de las mejores temporadas de sus últimos años. Jugar una final de Copa, sin duda, es el gran premio para uno de los equipos de moda de esta temporada. Atrás quedan sus víctimas: Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid y el propio Mirandés.

El próximo 18 de abril ya tiene a uno de sus finalistas. La Real Sociedad espera rival para una cita que no disputa desde 1988, cuando cayó ante el Barcelona un año después de conquistar el torneo contra el Atlético de Madrid. Este jueves, la Real sabrá cuál será su rival en Sevilla: Granada o Athletic Club.

La Real contiene al Mirandés en Anduva

La Real no ha tenido fácil alcanzar su sueño. El Mirandés, pese a ser un equipo de Segunda División, ha competido de tú a tú contra los 'txuri-urdines' durante toda la eliminatoria. Si en el Reale Arena ya puso en dificultades al equipo de Imanol Alguacil y consiguió arrancar un tanto a domicilio, en la vuelta sacó toda su garra en su feudo.

Sin embargo, pese a contar con ocasiones y ofrecer una imagen más que digna, esta vez la Real consiguió maniatar a los locales. A los siete minutos de partido Januzaj lanzó el primer aviso con un cabezazo que se le marchó alto por muy poco. Fue el primer detalle del buen partido del belga, que va de menos a más esta temporada.

Poco podía hacer el Mirandés ante una Real muy bien plantada en el campo que apenas dejaba que su rival intentara conectar con balones largos con el siempre inquieto Matheus.

En el minuto 25 fue Willian Jose el que buscó el tanto con un gran chut que repelió de puños Limones. La Real rondaba el tanto y poco antes del descanso, en el minuto 39, un pase de Zaldua al área chocaba contra el brazo de Malsa. Un penalti claro que no desaprovechó Oyarzabal para colocar el 0-1 en el marcador y encarrilar el pase a la gran final copera.

El partido apenas cambió a la vuelta del descanso. Un latigazo de Januzaj al larguero inauguró la segunda parte y metió miedo a un Mirandés cuyo físico se fue apagando con el paso de los minutos. No se apagó su pasión por esta competición, que permitió al equipo burgalés seguir buscando hasta el final los goles que le permitieran seguir vivos en la competición. No llegaron, pero los aficionados de Anduva reconocieron el mérito de los suyos con una gran ovación final. La Real, mientras tanto, celebraba una clasificación histórica.