Enlaces accesibilidad
Liga | Levante 2-0 Leganés

Dos destellos dan el triunfo al Levante ante un Leganés sin pegada

Por
Los jugadores del Levante celebran el gol del delantero Roger Martí ante el Leganés.
Los jugadores del Levante celebran el gol del delantero Roger Martí ante el Leganés.

Dos destellos de Rochina y Roger mediado el primer periodo dieron la victoria al Levante en un encuentro en el que su efectividad fue la clave ante un Leganés y que solo creó peligro ante la meta local en los minutos finales.

[Resultados y clasificación de Primera División

Levante y Leganés intercambiaron sus dinámicas, pues los locales, tras cuatro derrotas seguidas, ganaron por primera vez en 2020 y el equipo madrileño truncó las sensaciones del empate ante el Atlético de Madrid y el triunfo in extremis contra l Real Sociedad.

Sin ocasiones de gol ante ninguna portería, una penetración de Bardhi por la izquierda culminó con un balón atrás que Rochina coló de un gran disparo en la meta de Juan Soriano a los veinte minutos de encuentro.

El 1-0 había llegado en la primera opción del partido y el 2-0 iba a subir al marcador en la segunda, que fue muy parecida. Esta vez fue en un pase de Toño que Roger envió a gol ocho minutos después.

Dos remates locales con la zurda y desde cerca del punto de penalti decantaron la primera mitad del encuentro a favor del equipo de Paco López, mejor que su rival en la definición y más constante en su intento de dominar el choque. El Leganés apenas llegó a la meta levantinista y aunque maniobró en algunas fases del choque en el centro del campo, careció de profundidad en sus acciones.

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Toño, Vukcevic, Rochina (Óscar Duarte, m.87), Bardhi, Campaña, Roger (Morales, m.79) y Borja Mayoral (Pablo Martínez, m.90).

0 - Leganés: Juan Soriano, Rosales (Aitor, m.46), Bustinza, Omeruo (Siovas, m.75), Jonathan Silva, Rodrigues, Roque Mesa, Recio, Óscar, Guerrero (Assale, m.58) y Braithwite.

Goles: 1-0, m.21: Rochina. 2-0, m.28: Roger.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Vukcevic y Borja Mayoral y por el Leganés a Omeruo, Bustinza y Rodrigues.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.110 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a la plantilla del equipo que logró el ascenso a Segunda División en 1999.