Enlaces accesibilidad
Europeo balonmano 2020 | España - R. Checa

Los Hispanos, sin confianzas ante los checos para dar un nuevo paso a las semifinales

  • La selección española afronta su duelo ante República Checa aún invicta
  • Los centroeuropeos están lejos del equipo al que goleó España en 2018

Por
España busca dar otro nuevo paso hacia las semifinales

La selección española de balonmano inicia su andadura en el cuadro principal del Europeo de Austria, Noruega y Suecia, la 'main round', con el objetivo de mantenerse invicta para allanar su pase a semifinales. Los 12 equipos quedan encuadrados en dos grupos y acumulan el balance de la primera fase. República Checa es la primera piedra de toque de los Hispanos, que no se confían.

[España - República Checa en directo, a partir de las 16:00h. en Teledeporte y +tdp]

La selección checa está bastante lejos de la que se llevó una goleada de España en el pasado Europeo de Croacia, el de 2018, donde los de Jordi Ribera se proclamaron campeones (32-15).

El combinado centroeuropeo inició a partir de entonces su propio camino de renovación y entre medias obtuvo una meritoria sexta plaza en el Mundial de 2019, justo un puesto por delante de España.

"Es un equipo que recordemos ya fue capaz de colarse entre los mejores en el último Europeo, ganando a equipos como Dinamarca y para poder ganar tendremos que estar muy bien en todas las facetas, sobre todo, en defensa", explicó el seleccionador español Jordi Ribera.

Una solidez defensiva que permitiría a los "Hispanos" desplegar su veloz juego de contraataque, la mejor fórmula posible para evitar caer en la dureza de la rocosa defensa. que lidera el fornido Pavel Horak, jugador del Kiel alemán.

La defensa checa se encuentra perfectamente respaldada por los guardametas Tomas Mrkva y Martin Galia, que a sus 40 años parece atravesar por uno de los mejores momentos de su carrera, como demuestran sus brillantes actuaciones ante Macedonia y Ucrania.

Pero las fortaleza del conjunto checo no se reduce a la faceta defensiva, ya que en ataque destacan los centrales Ondrej Zdrahala, aunque castigado por las lesiones, parece encontrarse lejos del nivel que le llevó a convertirse en el máximo goleador del último Europeo, y, sobre todo, Tomas Babak.

El jugador del Bergischer alemán es la pieza sobre la que gira todo el juego ofensivo del conjunto checo, que ausente por lesión el pivote Leos Petrovsky, parece reducido a las aportaciones de sus jugadores de primera línea.

No obstante, como advirtió el seleccionador español, los Hispanos tendrán que tener mucho cuidado con los velocísimos extremos Jakub Hrstka y Tomas Cip, dos jugadores que no dudan arriesgar en el lanzamiento, incluso desde las posiciones más complicadas.

Argumentos que no merman lo más mínimo el papel de favorito con el que arrancará la contienda un conjunto español, que no sólo cuenta por victorias sus partidos en el Europeo, sino que es además uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado durante la primera fase de la competición.