Enlaces accesibilidad

Dinamarca, otro de los favoritos que se despide del Europeo

  • La victoria de Hugría a Islandia deja a Dinamarca fuera de la segunda fase
  • El camino de España se allana con la eliminación de los daneses, y franceses hace tres días

Por
La victoria de Hungría sobre Islandia deja fuera del Europeo a Dinamarca

La selección de Dinamarca, campeona olímpica y del mundo, se queda sin la triple corona sin llegar a jugar su tecer partido. La remontada de Hungría sobre Islandia (24-18) deja a los daneses fuera de los primeros puestos del Grupo E, ocupados por los propios húngaros e islandeses. La otra gran eliminación de este europeo fue la de Francia, plata en Río y bronce en el Mundial, hace tres días.

[España - República Checa en directo, jueves 16 de enero a partir de las 16.00 h. en Teledeporte y +tdp]

Dinamarca llegaba a este europeo ostentando la corona de campeón del mundo y el oro en los Juegos de Río. El sueño de los daneses era llevarse este torneo para alzarse con el 'triplete' en las tres máximas competiciones del balonmano a nivel de selecciones.

Sin embargo, los partidos de la primera fase no fueron bien para la campeona mundial, que cayó en el primer enfrentamiento contra Islandia y sólo consiguió el empate en el segundo encuentro ante Hungría. Un mal arranque que deja a los danses fuera de la segunda fase sin haber jugado aún su tercer partido ante Rusia.

Aún con esta eliminación, Dinamarca estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Francia, otro de los pesos pesados que cae en la primera fase

La eliminación de la selección danesa tuvo un precedente hace tres días: La caída de Francia, la otra finalista en Río y tercera en el Mundial de Croacia. Francia también cayó en su primer partido de este europeo, contra Portugal, y en el segundo ante Noruega, donde se consumieron sus esperanzas de continuar a la segunda fase.

Es la primera vez que el campeón mundial y olímpico no estarán entre los doce mejores del Europeo. Con estas dos ausencias, España logra quitarse dos 'cocos' en su camino a revalidar su título como campeona de Europa.