Enlaces accesibilidad
NBA

Ricky Rubio se recupera rápido y sigue brillando; Harden, estelar

  • El base español roza el doble-doble en el triunfo de los Suns ante los Knicks

Por
Fotomontaje de dos lances de sendos partidos de la NBA. A la izquierda, Harden (Rockets) ante la defensa de Richardson (Sixers); a la derecha, un lance del encuentro entre los Suns y los Knicks, con Ricky Rubio al fondo.
Harden ante los Sixers (izq); los Suns frente a los Knicksorts

El base español Ricky Rubio se ha recuperado de la aparatosa caída que sufrió en el partido de hace dos días y se ha quedado a un punto del doble-doble en la victoria de los Suns ante los Knicks (120-112) en una nueva jornada de la NBA en la que la gran estrella ha vuelto a ser James Harden, con 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

En su feudo en Phoenix, los Suns se han recuperado tras el traspiés sufrido el miércoles en Los Ángeles, metafórica y literalmente en el caso de Rubio, que se marchó cojeando de la cancha de los Lakers.

Este viernes (madrugada del sábado en España), el español ha jugado aparentemente sin problemas físicos y ha dirigido otra vez con maestría a su equipo con diez asistencias. Además ha anotado nueve puntos en 32 minutos de juego. El mejor ha sido su compañero Devin Booker, con 38 tantos.

Con todo, esa anotación se ha quedado corta ante los números de otras grandes estrellas de la liga norteamericana, sobre todo James Harden.

El baloncestista de los Rockets ha conseguido otro espectactular triple-doble para superar por 118-108 a los Sixers (donde Ben Simmons respondió con otro triple-doble).

Harden anotó 13 de 24 tiros de campo, incluidos seis triples, y estuvo perfecto en los libres, con 12 de 12.

Por su parte, los Lakers han alargado su racha de triunfos y Anthony Davis logró 46 puntos y 13 rebotes contra su ex equipo de los Pelicans, que han caído 123-113 ante los líderes del Oeste.