Enlaces accesibilidad
ATP Cup | España-Georgia

Nadal acaba con la resistencia de Basilashvili y España derrota 3-0 a Georgia

  • Bautista ha barrido a su rival y el dobles con Feli y Carreño ha ganado sin problemas

Por
España comienza con victoria en la ATP Cup

Rafa Nadal ha liderado a España en su debut en la Copa ATP ante Georgia, este sábado en Perth (Australia), donde ha ganado a un batallador Nikoloz Basilashvili por 6-3, 7-5 en el punto más difícil del enfrentamiento, que se ha resuelto por 3-0.

[ATP Cup en directo, del 3 al 12 de enero en Teledeporte y +tdp]

En el primer partido, Roberto Bautista ganó por un doble 6-0 a Aleksandre Metreveli. Fue evidente la abismal diferencia en la clasificación mundial entre el castellonense, noveno, y su rival, 679º.

Después, Nadal se enfrentaba a un tenista de mayor entidad, Basilashvili, 26º del ránking. Tras un primer set relativamente cómodo para el balear, el segundo lo tenía encarrilado, tras lograr dos roturas y ponerse con 5-2 y servicio para ganar.

Sin embargo, el georgiano se resistió, igualó el marcador, aunque Nadal se repuso para cerrar el partido en 1 hora y 50 minutos.

ATP Cup | Puntazo de Nadal ante Basilashvili

Sin sorpresas

A continuación, en el dobles estaba previsto que España jugara con el propio Nadal y Pablo Carreño, pero al número uno del mundo lo ha sustituido Feliciano López. Enfrente Aleksandre Bakshi y George Tsivadze tampoco han sorprendido al equipo nacional que venía de ganar la Copa Davis hace poco más de un mes.

El choque se ha resuelto en menos de una hora por 6-3 y 6-4.

En el otro emparejamiento del grupo B en esta primera fase, Japón venció a Uruguay por 3-0.

Por su parte, Serbia, liderada por Novak Djokovic, también ha cumplido ante Sudáfrica (3-0). Igualmente han arrancado con buen pie este sábado Francia, Japón, Argentina y Croacia, quienes han vencido a Chile, Uruguay, Polonia y Austria respectivamente.

Solo la primera selección de cada uno de los seis grupos pasa a cuartos de final, junto a las dos mejores segundas clasificadas, en un formato muy parecido al de la Davis.

La competición se disputa en tres ciudades de Australia justo antes antes del primer grand slam del año en Melbourne.

Australia, Canadá y Rusia empiezan fuerte la ATP Cup