Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano

Carlos Viver: "Vamos a pelear con uñas y dientes las semifinales"

  • El seleccionador español afirma que son ambiciosos pero advierte de la dureza del partido contra Rusia
  • España - Rusia en directo, miércoles a las 7:00h. en Teledeporte y +tdp

Por
Carlos Viver
El seleccionador español de balonmano, Carlos Viver, da intruacciones a sus jugadoras.

Satisfecho y contento, así se mostró el seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, después de la importante victoria ante Japón (31-33) lograda por las Guerreras en el Mundial de Balonmano.

Con este triunfo España sella "el primer objetivo" de asegurarse un Preolímpico con el que llegaron a tierras niponas y se acercan a la posibilidad de unas semifinales que pelearán "con uñas y dientes".

Estamos felices, invictas, con siete puntos

"El objetivo era ganar y tratar de sacar la mayor renta posible. Lo hemos conseguido y estamos felices, invictas, con siete puntos y ahora tenemos que pelear por entrar en las semifinales", admitió Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El catalán celebró haber "conseguido el primer objetivo" para el que venían a Japón, pero ahora deben ser ambiciosas. "Esto viene de la mano de poder jugar unas semifinales de un Mundial y lo vamos a pelar con uñas y dientes como desde que pisamos Japón el primer día", recalcó, asegurando que el partido contra la también invicta Rusia de este miércoles "será durísimo".

El técnico incidió en la alegría por la victoria por 31-33 ante las anfitrionas. "Estamos muy contentos con el resultado. El equipo estaba preparado para aguantar 60 minutos peleando con un rival que le ha peleado el partido a todas las selecciones con las que se ha enfrentado", puntualizó Viver.

Nerea Pena: "El partido ante Rusia será difícil"

Por su parte, Nerea Pena realizó una "valoración superpositiva" del triunfo. "El objetivo era ganar fuese como fuese. Estamos supercontentas de tener el Preolímpico, pero más aún de tener las puertas abiertas para jugar las semifinales", indicó.

"El partido ante Rusia será difícil, pero tenemos energía para eso y mucho más. Ojalá que juguemos tres partidos más en este Mundial, pero ahora tenemos que dormir un poco, descansar y dormir para intentar sacar los dos últimos puntos", aseguró la navarra.