Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 6-0 Galatasaray

El Madrid se da un festín ante el Galatasaray

  • Los blancos han vencido a los turcos por 6-0 en su partido más completo en Champions y acarician los octavos de final
  • Un hat-trick de Rodrygo, un doblete de Benzema y un tanto de Sergio Ramos de penalti doblegaron a un débil equipo turco

Por
El Madrid se da un festín ante el Galatasaray
Karim Benzema y Rodrygo celebran uno de sus goles ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, m.43); Casemiro (Modric, m.60), Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard (Isco, m.68) y Benzema.

0 - Galatasaray: Muslera; Mariano Ferreira, Luyindama, Marcao, Nagatomo (Buyuk, m.88); N'Zonzi (Donk, m.46), Seri, Lemina; Feghouli, Babel y Andone (Bayram, m.46).

Goles: 1-0, m.4: Rodrygo. 2-0, m.7: Rodrygo. 3-0, m.14: Ramos de penalti. 4-0, m.45: Benzema. 5-0, m.81: Benzema. 6-0, m.92: Rodrygo.

Árbitro: Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Valverde (m.42) por el Real Madrid; y a N'Zonzi (m.13) y Babel (m.57) por el Galatasaray.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.492 espectadores.

El Real Madrid ha despachado al Galatasarayfinal en la cuarta jornada de la Liga de Campeones donde un arranque fulgurante con dos tantos de Rodrygo y uno de Sergio Ramos de penalti antes del primer cuarto de hora fue completado por el doblete de Benzema y el tanto final que completó el hat-trick de Rodrygo que cerró sin duda el mejor partido del Madrid en Champions.

[Así está la clasificación del Grupo A]

Se gustó el conjunto blanco que se puso por delante a los tres mintuos con un gran tanto del brasileño Rodrygo -acabó sumando un hat-trick- que repitió tres minutos después con la asistencia de Marcelo en ambas jugadas, que dio paso a los de Sergio Ramos al transformar un penalti a lo Panenka y un Benzema de récord por partida doble en un partido que sirve al Madrid para consolidarse segundo tras el PSG, líder con pleno de victorias y acaricial los octavos de final.

Salió el Madrid con el mismo once con el que ganó en Turquía y goleó al Leganés en el que Rodrygo acompañaba a Hazard y Benzema en ataque y Fede Valverde en la medular con Casemiro y Kroos mientras Therim huyó de la línea defensiva de cinco que tan mal resultado le dio en Estambul.

Exhibición de Rodrygo

Sin margen para el error, los merengues se pusieron de dulce pronto en el marcador cuando la conexión brasileña Marcelo-Rodrygo colocó el 2-0 para el Madrid a los siete minutos de juego con dos tantos del delantero.

La joven perla blanca superó primero a Muslera con la pierna izquierda tras un envío del lateral que, tras controlar el balón con el pecho, se deshizo de dos defensores para cambiarse el balón de pierna e inaugurar el marcador. Tres minutos después marcó de cabeza en otra asistencia del veterano defensor que ejecutó con oficio de nuevo Rodrygo.

Sergio Ramos, camero de nacimiento no quiso perderse la fiesta y supo cómo arrancar de nuevo las palmas de sus aficionados al transformar un penalti a lo Panenka cometido por Steven N’Zonzi sobre Toni Kroos cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Si en Estambul, el Madrid necesitó de más de una veintena de ocasiones para anotar solo un gol, el inicio de partido no pudo ser más efectivo para los de Zidane que, lejos de retirarse a su área para administrar el botín, se dedicó a dominar el choque dando pausa a un envite donde el cuadro turco solo era un simple convidado de piedra.

Todavía hubo tiempo antes del descanso para el tanto de Benzema tras una asistencia de Rodrygo que se aprovechó de un error garrafal de Mario Lemina al filo del descanso, dos minutos después de que Marcelo se retirara con problemas físicos para ser sustituido por Mendy.

Benzema, goleador de récord

El equipo de Estambul quiso mejorar su pobre imagen en el inicio de la segunda mitad adelantando de forma tímida la presión aunque sin mucho éxito. Las ocasiones y el juego seguían siendo blancos aunque sin tanta claridad como en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Encerrados en su campo, los turcos aguantaron el ‘chaparrón’ con el orden defensivo suficiente para para contener el menor empuje de un equipo que cambió a Casemiro por Modric en el centro del campo y a Hazard por Isco en la delantera.

Fue el malagueño el que estuvo a punto de hacer el quinto nada más salir con un remate de cabeza que desvió Muslera antes de que fuera Karim Benzema lograra su doblete para alcanzar la cincuentena de goles con el Madrid en Champions y Rodrygo lograra su hat-trick en el descuento tras una asistencia del galo.

Segunda victoria del Madrid que suma 7 puntos, cinco menos que el PSG y cinco más que el tercero, el Brujas.