Enlaces accesibilidad
Tenis

¿Hay relevo para el 'Big Three' en el ranking ATP?

  • Nadal, Djokovic y Federer, que ocupan el podio de la ATP, llevan 15 años disputándose el número 1
  • El primer clasificado le saca casi 4000 puntos al cuarto, el ruso Medvedev

Por
Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic
Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic

Rafael Nadal ha recuperado el número uno del ranking ATP. Sin embargo, deberá sumar más puntos que Novak Djokovic si quiere acabar el año en el primer puesto.

Durante los últimos 15 años el 'Big Three' formado por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer ha estado disputándose el primer lugar del ranking ATP, ofreciendo espectaculares encuentros entre ellos.

Sin embargo, llegará el momento en el que estas tres leyendas del tenis se retiren y sean otros tenistas los que cojan sus relevos. Estos son los diez tenistas que siguen el paso de estos tres gigantes en el ranking ATP:

Daniil Medvedev

El número 4 del ranking ATP es el joven ruso Daniil Medvedev, de 23 años. Tenista profesional desde 2014, Medvedev lleva este año 59 partidos ganados y 17 perdidos. Ha ganado siete títulos en su carrera, cuatro de ellos este año, destacando los Masters 1000 de Cincinnati y Shangai.

La última actuación sobresaliente del Medvedev fue en el US Open ante Rafael Nadal, llegandole a empatar un 2-0 y poniendo en serios aprietos al español en el quinto y definitivo set, aunque finalmente Nadal se llevó la victoria.

Dominic Thiem

El austriaco DominicThiem ocupa el quinto puesto del ranking ATP. Con 26 años y debutando en 2011, ha ganado este año 45 partidos y ha perdido 16. Thiem cuenta con 16 títulos en su palmarés, ganando cinco de ellos este mismo año, destacando especialmente el Masters 1000 de Indian Wells.

Aunque en noviembre de 2017 llegó a colocarse cuarto en el ránking ATP, Thiem siempre ha destacado por mantenerse entre los primeros puestos. Destacó su actuación en Roland Garros este año, eliminando a Djokovic en semifinales para llegar a la final de dicho torneo ante Rafael Nadal, perdiendo el austraico ante el español por 3-1.

Alexander Zverev

El sexto puesto lo ocupa el alemán Alexander Zverev, que en noviembre de 2017 llegó a ocupar el tercer puesto del ranking ATP. Debutó con 16 años y actualmente tiene 22. Durante este año, lleva un total de 41 victorias y 22 derrotas. Tardó tres años desde su debut en ganar su primer título en el Open de San Petesburgo.

Su mejor año como profesional fue 2017, ganando cinco títulos entre los que destacan los Masters 1000 de Roma y Canadá, además de los Open de Washington, Munich y Montpellier. Sin embargo, este no ha sido el año más destacado de la carrera profesional de Zverev, ya que tan solo ha ganado un título, el Open de Ginebra.

Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas es el más joven de esta lista. Con tal solo 21 años, el griego se sitúa en el séptimo puesto del ranking ATP, aunque llegó a situarse en el quinto puesto el pasado mes de agosto. Debutó en 2016 y este año lleva un total de 48 victorias y 23 derrotas. El griego ha reconocido que su ídolo de la infancia era el suizo Roger Federer.

Ha ganado tres títulos en su carrera, y aunque ninguno de ellos sea de los más importantes, Tsitsipas ha progresado mucho en poco tiempo y tan solo se encuentra a 2 victorias de llegar a las 100.

Karen Khachanov

El ruso Karen Khachanov ocupa el octavo puesto. Con 23 años y debutando en 2013, el ruso ha ganado un total de cuatro títulos en su carrera. Tres de estos títulos los logró en 2018, destcanado el Masters 1000 de París.

Sin embargo, el año 2019 de Khachanov ha sido bastante discreto, logrando 29 victorias y 25 derrotas, además de no ganar ningún título este año.

Matteo Berrettini

El noveno lugar lo ocupa el italiano Matteo Berrettini, que tiene 23 años y debutó en el año 2015. El italiano hizo historia al convertirse este año en el cuarto italiano en entrar dentro del top 10 del ránking ATP, tal y como hizo Fognini en junio de este año.

El italiano lleva un año notable, habiendo ganado 42 partidos y perdido 20. Además, este año ha sumado dos títulos a su palmarés, la Mercedes Cup y el Open de Budapest.

Roberto Bautista

El español de 31 años cierra el top 10 del ranking ATP. El castellonense debutó en el año 2005 y 14 años después ha llegado a situarse muy arriba en el ranking. Sus ídolos de la infancia fueron David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

En cuanto a su carrera, Bautista ha ganado nueve títulos, aunque tuvo que esperar hasta el año 2014 para lograr sus dos primeros trofeos. Su último triunfo en una final lo logró este año en el Open de Doha. En 2019 el tenista español lleva 40 victorias y 20 derrotas.

Kei Nishikori

El veterano Kei Nishikori ocupa la undécima posición a sus 29 años. El japonés llegó a situarse en cuarto lugar en el año 2015. y lleva un notable historial desde su debut en 2007, con un total de 403 victorias y 190 derrotas.

Su mejor año como profesional fue en 2014, ganando cuatro título en Memphis, Barcelona, Kuala Lumpur y Tokio, mientras que este año tan solo ha ganado un título. Recientemente el japonés se ha sometido a una operacion de codo que le mantendrá fuera de las pistas hasta el año 2020.

Fabio Fognini

El italiano, que debutó en el año 2004, se sitúa duodécimo en el ránking ATP. A sus 32 años Fabio Fognini cuenta con un historial de 357 victorias y 303 derrotas.

Este año ha sido algo discreto para él, logrando 29 victorias y 22 derrotas, además de un solo título (el Masters 1000 de Montecarlo).

Gael Monfils

Para cerrar esta lista, en el decimotercerlugar aparece el francés Gael Monfils con 33 años de edad. Al igual que Fognini, debutó en 2004 y suma un historial de 475 victorias y 269 derrotas.

Monfils llegó a situarse en 2016 sexto en el ránking ATP. El francés ha logrado un total de 8 títulos a lo largo de su carrera, ganando uno de ellos este año en Rotterdam.