Enlaces accesibilidad
Mundial de atletismo | Jornada 7

Ana Peleteiro cumple y se mete en la final de triple salto

  • La saltadora gallega logró un mejor salto de 14.23 tras dos únicos intentos y está entre las doce mejores del concurso

Patricia Sarrapio se quedó fuera con un mejor salto de 13.58 metros, lejos de los 14.27 que registró el pasado julio

Por
Mundial de atletismo | Peleteiro estará con Rojas e Ibargüen en la final de triple

Si en la sexta jornada del Mundial de atletismo que se celebra en Doha, la delegación española vivió una decepción tras el quinto puesto de Orlando Ortega en la final de los 110 metros vallas, la séptima comenzó con buenas sensaciones tras la calificación para la final de triple salto de Ana Peleteiro, actual campeona de Europa en pista cubierta, mientras Patricia Sarrapio se despidió de su tercer Mundial.

[Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]

La saltadora gallega reallizó un mejor salto de 14.23 en su segundo intento para pasar a la ronda final como tercera del grupo B que encabezó la venezolana Yulimar Rojas (14.31), actual campeona del mundo de triple salto, mientras en el A quedó segunda la campeona olímpica, Caterine Ibargüen con 14,32.

Mundial de atletismo | Ana Peleteiro: "El objetivo es dar lo mejor de mí"

[Calendario del Mundial de atletismo]

La madrileña Patricia Sarrapio, ejemplo de longevidad deportiva, participaba con 36 años por tercera vez en unos Mundiales y, como en Osaka 2007 y Daegu 2011, no pudo superar la ronda de clasificación.

Sarrapio logró en el primer turno su mejor marca en unos Mundiales, con 13,58. Continuó con 13,40 y se despidió de los campeonatos con 13,46. Este año había saltado 14,26, la mejor marca de su vida

El concurso por las medallas del triple femenino se disputará el sábado a las 19.35 hora española.