Enlaces accesibilidad
Champions | Lokomotiv 0-2 Atlético

El Atlético toma Moscú al ritmo de Thomas

Por
El Atlético de Madrid celebra su victoria en Moscú.
El Atlético de Madrid celebra su victoria en Moscú.

Ficha técnica:

0 - Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Córluka, Howedes, Ignátiev (Eder, min.79); Murillo, Bárinov, Krychowiak, Zhemaletdínov (Idowu, min.33), Joao Mario; y Smólov (Kolomeiytsev, min.82).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke (Correa, min.86), Joao Félix (Hermoso, min.83); Diego Costa (Lemar, min.76) y Morata.

Goles: 0-1, min.47: Joao Félix. 0-2, min.58: Thomas.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Thomas, Felipe, Joao Mario e Ignátiev.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D disputado en el estadio del Lokomotiv ante unos 27.000 espectadores.

El Atlético de Madrid del tridente Joao Félix, Diego Costa y Morata se ha impuesto en Moscú al Lokomotiv por un claro 0-2 en un partido dirigido por un imponente Thomas Partey, que marcó el segundo de los tantos rojiblancos. El primero fue para Joao Félix, que se estrenó como goleador en la Champions.

[Clasificación de la Champions

Se convirtió, de hecho, en el jugador más joven de la historia rojiblanca en marcar en la Champions, con 19 años y 326 días. Marcó en el minuto 48, a la vuelta de vestuarios tras una primera parte en la que el equipo de Simeone no logró horadar la meta rival. El jugador luso aprovechó un pase de Morata para rematar en dos ocasiones. Tras un rechace de Guilherme, Joao Félix marcó a la segunda.

Tan solo diez minutos después, el Atlético sentenció el encuentro con un tanto de Thomas Partey, el mejor de los rojiblancos en Moscú. El ghanés culminó un contragolpe elaborado por Joao Félix y Diego Costa empujando el balón a la red.

Mal día de Diego Costa

Pudo Diego Costa adelantar a los rojiblancos en la primera mitad, pero hizo lo más difícil, que fue lanzar alto un balón a portería vacía dentro del área pequeña. Fue lo poco que dejó ver el hispanobrasileño, que estuvo desaparecido en combate una jornada más.

Por su parte, el Lokomotiv, notablemente inferior, pudo haber recortado distancias en el minuto 73 pero Krychowiak se encontró con el 'muro' Oblak.

De esta forma, el equipo rojiblanco se recuperó del empate de la primera jornada ante la Juventus y suma cuatro puntos en su casillero del Grupo D.