Enlaces accesibilidad
Mundial de atletismo | Jornada 2

Adrián Ben y Álvaro de Arriba, clasificados para las semifinales de 800m

  • El gallego y el salmantino quedaron segundo y cuarto en sus series mientras Mariano García quedó eliminado

Por
Adrián Ben y Álvaro de Arriba, clasificados para las semifinales de 800m
El atleta español Adrián Ben, durante la serie de clasificación de los 800 metros del Mundial de atletismo de Doha 2019. EFE/EPA/SRDJAN SUKI

Se abrió el fuego para los representantes españoles del medio fondo en el Mundial de atletismo que se disputa en Doha con suerte dispar para los tres atletas españoles en la prueba de 800m donde Adrián Ben y Álvaro de Arriba se clasificaron para semifinales mientras que Mariano García quedó eliminado.

El gallego, fue segundo en la segunda serie por detrás del keniano Ngeno Kipngetich con un registro de 1:46.12, el salmantino fue cuarto, con el octavo mejor tiempo (1:45.67) mientras que el murciano solo pudo ser sexto con un tiempo discreto (1:49.08).

[Calendario del Mundial de atletismo]

Mariano García abrió el fuego en la primera serie. Con la sexta marca (1:45.67) entre los 9 contendientes sus esperanzas eran escasas. Séptimo al toque de campana, siempre por la calle dos, trató de avanzar pero clavó en la última curva: sexto con 1:49.08, sin la menor opción de repesca por tiempos.

Adrián Ben, de 21 años, salió a continuación en su primer Mundial absoluto. Su caso era todavía más complicado porque no ganaba, por marca (1:45.78), a ninguno de sus rivales. Aun así tomó la punta en el 300 y la mantuvo hasta la última curva. Solo consintió que le adelantara el keniano Ngeno Kipngetich, vencedor con 1:46.07 frente a los 1:46.12 del gallego, la segunda mejor marca de su vida.

Finalmente fue el campeón de Europa en pista cubierta el que "salió a la pista al doscientos por cien como reconoció al final de la prueba" como reflejo del gran momento que vive la doble vuelta al estadio en el atletismo español.