Enlaces accesibilidad
MotoGP 2019 | GP de San Marino

Márquez llega con "confianza" a Misano y Lorenzo espera "continuar reduciendo la diferencia"

  • Ambos pilotos de Repsol han ganado ya en este circuito: Márquez ha logrado cinco victorias y Lorenzo, tres

Por
Jorge Lorenzo y Marc Márquez
Los pilotos de Repsol Honda, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

El líder del Mundial de MotoGPMarc Márquez (Repsol Honda), llega "bien" y con "confianza" al Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del campeonato que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano. Asímismo, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, asegura estar "más fuerte" y con ganas de volver a competir.

"Tengo confianza de cara al fin de semana, pero tendremos que hacer frente a una dura competencia, como siempre, especialmente después del test", comentó Márquez en unas declaraciones facilitadas por el equipo.

"Llegamos bien al próximo Gran Premio, después de varias carreras buenas para nosotros y tras un productivo entrenamiento. Durante el test pudimos probar varias cosas y lograr una buena impresión de cómo funciona la Honda en Misano", agregó el vigente campeón de MotoGP.

Márquez tiene un buen 'feeling' en San Marino donde ha logrado cinco victorias entre las tres categorías: una en 125 cc (2010) y dos en Moto2 (2011 y 2012) y otras dos en MotoGP (2015 y 2017).

Lorenzo: "Espero continuar reduciendo la distancia"

Por su parte, Jorge Lorenzo afirmó estar "más fuerte" tras su lesión vertebral y su regreso a las pistas en Silverstone y con ganas de afrontar el Gran Premio de San Marino.

Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro

"En el pasado,  el de Misano ha sido un buen circuito para mí,  así que espero que estos días pueda continuar reduciendo la distancia", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Lorenzo quiere reducir las diferencias con los pilotos de cabeza, y lo hará tras unos días más de recuperación y de refortalecer la zona dañada.

"Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior; el tiempo entre carreras ha ayudado. Tengo ganas de volver a subir a la moto y ver cómo me encuentro físicamente encima de la RC213V", celebró.

Además, el circuito de Misano ya le vio regresar a la moto en el último test. "Aunque no completé el test entero, pudimos obtener información valiosa para poder empezar bien el fin de semana", manifestó el balear, tres veces ganador en Misano en MotoGP.