Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019

Lidón Muñoz avanza a semifinales; Vall y Segura, sin velocidad, se despiden

Por
Las nadadoras de una serie de los 50 braza se lanzan a la piscina
Las nadadoras de una serie de los 50 braza se lanzan a la piscina

La nadadora española Lidón Muñoz ha pasado a semifinales de 50 metros libre en el Mundial de Gwangju, aunque sus compatriotas Jessica Vall y Juan Segura han quedado eliminados en las pruebas cortas de sus especialidades (braza y espalda, respectivamente).

En 50 metros libres, Lidón Muñoz del Campo (CN Sant Andreu) se clasificó para semifinales, que se disputarán este mismo sábado por la tarde (en la sesión que comienza a las 13.00 horas en la España peninsular), al quedar en 13ª posición, con un tiempo de 24.96.

En declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y que recoge Efe, la nadadora española aseguró que en esta prueba "no podía fallar".

"Por primera vez he hecho 24 (segundos) en las sesiones matinales. Es un paso más. Mi objetivo principal era pasar la ronda y me he quedado muy cerca de mi mejor marca", añadió la nadadora, de 23 años, que esta temporada ha rebajado el récord de España en la prueba hasta los 24.82. "Ojalá esta tarde pueda rascar unas decimillas", agregó la castellonense que participa en su primer Mundial.

Esa preliminar fue ganada por la sueca Sarah Sjoestroem, con un tiempo de 24.26.

No pudo pasar a semifinales, en cambio, Juan Segura, otro principante en esta competición a sus 25 años y que participaba en la prueba de 50 metros espalda. Quedó 23º, con un tiempo de 25.46. Se ha quedado a más de cuatro décimas de la marca que logró hace tres meses en el campeonato nacional y que logró también en una sesión matinal.

No ha cumplido así el objetivo "ambicioso" que Segura se marcó antes de viajar de Gwangju de pasar a la final.

Esa ronda preliminar fue ganada por el ruso Kliment Kolesnikov, que hizo un registro de 24.61.

En otra preliminar, la de 50 metros braza, también quedó fuera de las semifinales Jessica Vall. Fue 21ª con un tiempo de 31.58, muy lejos de la plusmarca nacional que estableció en abril en 30.89.

La nadadora barcelonesa es especialista en 200 y 100 metros braza, pruebas que ya se disputaron y en las que no pasó a la final.

La mejor en esta ronda fue la italiana Benedetta Pilato, con un registro de 29.98.