Enlaces accesibilidad
Wimbledon

Serena-Strycova y Halep-Svitolina, semifinales de Wimbledon

  • Williams-Riske 6-4,4-6 y 6-3 | Halep-Zhang 7-6(4) y 6-1 | Svitolina-Muchova 7-5 y 6-4 | Strycova-Konta 7-6(5) y 6-1
  • Todos los resultados de Wimbledon 2019 en RTVE.es

Por
Serena Williams, a semifinales de Wimbledon por duodécima vez
La estadounidense Serena Williams celebra su victoria ente su compatriota Alison Riske en cuartos de final de Wimbledon 2019. REUTERS/Hannah McKay

Ya están configuradas la semifinales de Wimbledon en el cuadro fememino, en las que Serena Williams se medirá a Barbora Strycova tras sus triunfos ante Alison Riske, por 6-4, 4-6 y 6-3 y Johanna Konta por 7-6(5) y 6-1. En el segundo enfrentamiento Simona Halep luchará ante Elina Svitolina tras haber vencido a Shuai Zhang por 7-6(4) y 6-1 y Karolina Muchova por 7-5 y 6-4.

Buscando levantar la Venus Rosewater Dish, la bandeja que corona a la campeona, y que ella ha tenido en sus brazos en ocho ocasiones, Serena se impuso a Riske para ganar su partido 97 sobre la hierba de Wimbledon, y situarse a un paso de igualar la ronda del año pasado, donde cedió el título ante la alemana Angelique Kerber.

Serena logró 19 saques directos, y cerró con el último de ellos el partido contra Riske y situarse así y de nuevo más cerca del que quizás pueda ser el último gran reto de su carrera, igualar los 24 títulos del Grand Slams de la australiana Margaret Court.

Desde que Serena ganó el último de ellos, en el Abierto de Australia en 2017 cuando estaba embarazada de dos meses, el 23 de su cuenta, la menor de las Williams ha tenido cinco oportunidades para igualar el récord de Court.

Pero tras su regreso a las pistas después de dar a la luz y recuperarse cayó en los octavos de Roland Garros, en la final de Wimbledon y del Open Usa, todos el año pasado, y en los cuartos este año en Melbourne Park.

Strycova disputará su primera semifinal de Grand Slam

La tenista checa Barbora Strykova se deshizo de la última jugadora local, la británica Johanna Konta por 7-6(5) y 6-1 en una hora y treinta y seis minutos de partido para acceder por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam.

La número 54 del mundo remontó en un primer set muy disputado ante la 18 de la WTA para llevarse la manga después de un ajustado tie-break y poner la directa en el segundo donde superó claramente a su rival.

La camepeona junior del Abierto de Australia en 2002, ha ganado solamente los títulos de Québec 2011 y LInz 2017 a lo largo de su carrera y se enfrentará por cuarta vez a la estadounidense Serena Williams a la que nunca ha ganado.

Simona Halep se cita con Svitolina

La rumana Simona Halep derrotó a la china Shuai Zhang, 50 del mundo, por 7-6 (4) y 6-1 para lograr por segunda vez las semifinales de Wimbledon, una ronda a la que ha tardado en regresar cinco años.

Derrotada por Zhang en el Abierto de Australia y Pekín hace tres temporadas, Halep se metió en la penúltima ronda de Wimbledon donde le espera la ucraniana Elina Svitolina, vencedora ante la checa Karolina Muchova por 7-5 y 6-4.

Un día después de eliminar a la estadounidense Cori Gauff, la gran revelación de Wimbledon este año, en cuartos, Halep se concentró en su siguiente rival y logró su objetivo en 87 minutos, con solo 13 errores no forzados.

Serán las séptimas semifinales de Halep en el Grand Slam, tras la del Abierto de Australia (2018), Roland Garros (2018, 2017 y 2014), Wimbledon (2014) y US Open (2015).

La ucraniana disputará ante la rumana por primera vez en su carrera a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada tras conseguir el mejor resultado de su vida en Wimbledon, torneo al que llegaba con tan solo diez triunfos sobre hierba en toda su carrera.

Los octavos de final en 2017 eran su mejor registro hasta este 2019 en el que se ha destapado como una candidata al título.

Tras eliminar a Muchova, verdugo de su compatriota Karolina Pliskova, Svitolina afronta un duelo titánico ante la rumana Simona Halep, a la que le tiene bien tomada la medida. Se han medido en seis ocasiones, con cuatro triunfos para la ucraniana y dos para Halep, aunque su último choque, en Doha este año, lo ganó la de Constanza.