Enlaces accesibilidad
Fútbol | Calendario Liga

El primer clásico de Liga se disputará el 27 de octubre y la vuelta será el 1 de marzo

Por
modric-clásico
Imagen de archivo de un clasico liguero entre MAdrid y Barcelona.

Ya se conoce el calendario liguero para la próxima temporada 2019/20 y el primer clásico del curso llegará el 27 de octubre. Ese día, correspondiente a la jornada 10, Barcelona y Madrid se verán las caras en el Camp Nou. El encuentro de vuelta, ya en el Bernabéu, tendrá lugar el 1 de marzo de 2020 (jornada 26).

Además, el Barça, vigente campeón de Liga, comenzará defendiendo el título ante el Athletic Club en Sam Mamés, mientras que los madridistas arrancarán ante el Celta en Balaídos, y el Atlético de Madrid ante el Getafe, según el sorteo realizado este jueves por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El resto de la primera jornada, que se disputa el 18 de agosto, la completan los siguientes partidos: Mallorca - Eibar, Espanyol - Sevilla, Alavés - Levante, Valencia - Real Sociedad, Betis - Valladolid, Leganés - Osasuna y Villarreal - Granada.

Los derbis madrileños, en septiembre y febrero

Otros encuentros destacados del próximo curso son los derbis entre madridistas y rojiblancos. En este caso, el primer duelo entre Atlético y Madrid tendrá lugar en el Metropolitano el 29 de septiembre. El encuentro de vuelta, en el feudo blanco, se disputará el 2 de febrero de 2020.

El primer derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC se celebrará en la jornada 13, el fin de semana del 10 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín, mientras que la vuelta se jugará en la jornada 28, e 15 de marzo en el Pizjuán.

También destacan los duelos entre Athletic Club y Real Sociedad previstos para las jornadas 3 y 23. Así, el 1 de septiembre se enfrentarán en San Mamés, mientras que en Anoeta jugarían el 9 de febrero.

Por último, el derbi catalán entre Español y Barça sería el 5 de enero en Cornellá y el 10 de mayo en el Camp Nou.

Para conocer el resto de enfrentamientos puede consultar el calendario completo de la Liga 2019/2020 aquí.