Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia

Landa y Carapaz encabezan el equipo del Movistar en el Giro

  • El vasco acude a Italia como jefe de filas, arropado por el flamante ganador de la Vuelta a Asturias

Por
El corredor ecuatoriano Richard Carapaz (i), del Movistar Team, acompañado por Mikel Landa (d), en los primeros metros del ascenso al Alto del Acebo.
Landa (d) y Carapaz, en la Vuelta a Asturias

El español Mikel Landa, el ecuatoriano Richard Carapaz y el costarricense Andrey Amador encabezan la formación del Movistar para la 102ª edición del Giro de Italia, que comienza el próximo sábado en Bolonia.

Con la baja por lesión del campeón mundial, Alejandro Valverde, el equipo español completará su formación con Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin.

En la imagen que acompaña al comunicado difundido este lunes, la escuadra que dirige Eusebio Unzué sitúa a Landa al frente del equipo, al que avala un podio en 2015, tres victorias de etapa y ganador de la clasificación de la montaña en la corsa rosa. El alavés está escoltado por Andrey Amador y Richard Carapaz, ambos con un cuarto puesto en esta carrera.

El ecuatoriano viene de ganar la Vuelta a Asturias, donde también ha brillado Landa.

El equipo contará en Italia con la dirección deportiva de Chente García Acosta y Maximilian Sciandri.

El Giro 2019, que comienza con una exigente contrarreloj de 8 km hacia la cima de San Luca, tendrá otras dos CRI -en San Marino (domingo 19, 9ª etapa) y Verona, cierre de la prueba el domingo 2 de junio- y mucha montaña, concentrada en sus últimos nueve días de carrera, recuerda Efe.

Este fin de semana también se ha anunciado la baja por lesión del colombiano Egan Bernal, la promesa del poderoso equipo Ineo (heredero del Sky).