Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open 2019

La victoria de Carla Suárez y la espectacular remontada de Albert Ramos, lo mejor del día en el Madrid Open

Por
Carla Suárez gana a la griega Maria Sakkari

Carla Suárez ha vencido cómodamente a la griega Sakkari por un doble 6-3 en la pista Arantxa Sánchez del Madrid Open 2019 y Albert Ramos-Viñolas ha demostrado que nunca hay que dejar de creer, como dijo Sabina, ha remontado un 2-6 y 2-5 en contra para acabar ganando 2-6, 7-6 (3) y 6-1 a Casper Ruud en la modesta pista cuatro del torneo madrileño.

La segunda española en el ranking WTA, la canaria Carla Suárez, ha derrotado por la vía rápida a la griega Maria Sakkari por 6-3 y 6-3. El partido parecía en inicio un paseo para la española que rompió tres veces el saque de la helena para ponerse 5-0 por delante, pero le costó muchísimo cerrar el set. Cedió dos saques para llegar al 5-3 y tuvo que ganarlo al resto para que Sakkari no se viniera arriba.

Con la griega más confiada en sus posibilidades, el inicio del segundo set recordaba al final del primero, con la griega rompiendo el servicio de la de Las Palmas de Gran Canaria. Hasta aquí, debió pensar Carla que tuvo tres bolas de break en los dos siguientes servicios de Maria Bakkari, en el primero solo le hizo falta una pero en el segundo tuvo que esperar a la última para hacer su doblete de breaks en el set y dejar el partido visto para sentencia con el 5-2.

Cerró el partido con un 6-3 ante una Maria Bakkari que acabó contrariada, hablando mucho con su equipo y protestando algunas decisiones del juez de silla. La canaria a lo suyo, a pasar de ronda con el menor desgaste físico posible.

La mañana para la 'Armada española' ha estado marcada por el impacto de la eliminación de Garbiñe Muguruza ante Martic. Pero también había otros partidos con estrellas del tenis y presencia española.

El público de Madrid, rendido a la remontada de Albert Ramos-Viñolas

Los dos que ayer vencieron en la primera ronda clasificatoria, Roberto Carballés y Albert Ramos, afrontaban hoy la segunda y lo han hecho con suerte dispar. El primero ha conseguido la remontada del torneo, cuando hasta el que suscribe estaba comenzando a agilizar trabajo escribiendo unas líneas sobre su derrota, se ha rebelado contra todo y contra todos.

Nos está acostumbrando muy mal el barcelonés, ayer consiguió remontar al japonés Taro Daniel con un 3-6, 6-3 y 7-6 (2) pero lo de esta tarde no tiene nombre. Perdía 2-6 y 2-5 y ha terminado venciendo. Cada vez más gente se amontonaba alrededor de la pista cuatro por el boca-boca y todo el mundo hablaba de lo que estaba consiguiendo el tenista catalán. El partido ha terminado con un espectacular 2-6, 7-6 (3) y 6-1 y con el público de Madrid rendido al sufridor Albert Ramos.

Hubert Hurkacz ha eliminado a otro de los nuestros tras derrotar ayer Marcel Granollers, hoy ha hecho lo propio con Carballés con un doble 6-4, ojo al nivel de juego y, sobre todo, de saque que está mostrando el polaco. Sara Sorribes venció en un divertido partido a Lara Arruabarrena.

Nadal se enfrentará al más joven del torneo, Auger-Aliassime

El joven canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime, 30 del mundo e invitado especial, venció a su compatriota Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7) y será el primer rival del español Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open.

La danesa Caroline Wozniacki, finalista en 2009, se retiró en la primera ronda del Mutua Madrid Open ante la francesa Alize Cornet, cuando perdía por 3-0 debido a una lesión en la espalda. La exnúmero uno del mundo estuvo en pista solo durante 18 minutos, tiempo necesario para comprobar que su físico no estaba en condiciones y que apenas podía sacar.

Naomi Osaka cumple, Svitolina cae

Del resto de partidos, destacar otro sorpresón como ha sido la derrota de la número 6 del mundo ante la 69, o lo que es lo mismo, la veterana Pauline Parmentier, de 33 años, ha ganado a Elina Svitolina en dos sets (6-4 y 7-6(6)). También ha caido Madison Keys ante la rumana Sorana Cirsteam que ha sentido el calor de muchas banderas de su país presentes en la pista y ha podido remontar el partido, el partido acabó 3-6, 6-4 y 6-1.

Naomi Osaka ha sido la encargada de estrenar la pista central Manolo Santana en el turno matinal y lo ha hecho con victoria ante la combativa Dominika Cibulkova, que no se lo ha puesto fácil (6-2 y 7-6(6)). En otro de los partidos destacados, el polémico Nick Kyrgios ha sucumbido ante el gigante alemán, Jan-Lennard Struff, por 7-6(4) y 6-4.