Enlaces accesibilidad
Champions femenina

El Barça se deshace del Lillestrom y se cita en semifinales con el Bayern de Múnich

  • Un gol de Lieke Martens, a los siete minutos, acabó con las esperanzas de las noruegas tras el 3-0 encajado en la ida
  • En Bayern, que eliminó al Slavia de Praga por un global de 6-2, será el siguiente rival del Barça

Por
El Barça se cita en semifinales con el Bayern de Múnich
La jugadora del Barcelona Lieke Martens anota un gol ante el Lillestrom SK.

El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones femenina, gracias a su victoria por 0-1 frente al Lillestrom SK en la vuelta de una eliminatoria que las culés ya tenían encarrilada con el 3-0 de la ida.

Este partido en tierras noruegas acabó siendo un trámite, gracias sobre todo a su gol en el minuto 7. En un costado del área,  Lieke Martens recibió un pase de Mariona Caldentey tras un centro desde la izquierda; y la delantera neerlandesa, tras controlar, efectuó de inmediato un derechazo casi a la escuadra opuesta.

Un golazo que aportó calma al equipo visitante y que cortó de raíz los sueños de remontada en el Arasen Stadion. Las jugadoras de Lluís Cortés dominaron el ritmo del encuentro y apenas concedieron ocasiones al LSK, que en la segunda parte incluso se vio agobiado por el bombardeo de córners.

Pero al Barça no le penalizó tener la pólvora mojada y se coló en las 'semis', ronda que no pudo alcanzar la pasada temporada tras caer ante el Olympique Lyonnais (2-1 en la ida y 0-1 en la vuelta). Ahora, el conjunto blaugrana se enfrentará al Bayern de Múnich, verdugo del Slavia de Praga (por un global de 6-2).