Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sevilla - Barcelona

El Barça mide las necesidades del Sevilla sin Messi

Por
Sevilla y Barça, primer asalto en los cuartos de final de Copa

Alineaciones confirmadas:

Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Amadou, Banega, Escudero; Ben Yedder y Promes.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Arthur, Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Malcom y Kevin-Prince Boateng.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.30

Sevilla y Barcelona dirimen este miércoles, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, un duelo clásico, con siete finales con supremacía azulgrana -incluidas las Supercopas- entre sus precedentes y que medirá la necesidad de los andaluces, en su peor momento. [Sevilla - Barcelona en directo

El Sevilla busca reencontrarse en su habitual fortín de Nervión, sacar su competitividad, la casta, el orgullo y el 'Dicen que nunca se rinde'.. que propagan sus himnos para sobreponerse a su estado de ánimo, marcado ahora por cierto pesimismo en su afición, y a las lesiones -el exbarcelonista Munir y el francés Gnagnon se han unido a Nolito y el galo Gonalons-.

El objetivo es competir, seguir vivo para la vuelta y para intentar tomarse la revancha de sus dos dolorosas derrotas en las dos últimas finales de Copa contra el Barcelona: 2-0 en la de 2016, en la prórroga; y el humillante 5-0 en la de 2018, para lo que se prevé que Machín haga algunos cambios, pero manteniendo el bloque.

En el Sevilla, su entrenador, Pablo Machín, hace cuatro cambios con respecto al partido de Liga ante el Real Madrid y alinea al meta canterano Juan Soriano, hasta ahora titular en la Copa, a Amadou en la media y al holandés Promes en el ataque junto al francés Wissam Ben Yedder, con lo que el luso André Silva, su habitual pareja, es suplente.

Sin Messi ni Dembélé

En frente estará el Barcelona, que, sin el lesionado Ousmane Dembélé ni Messi, por decisión técnica, y con la posibilidad de contar con su nuevo fichaje, el ghanés Kevin-Prince Boateng, buscará en el Sánchez Pizjuan dar otro paso más en la Copa del Rey, competición que maneja con mano de hierro.

El nuevo delantero del Barcelona, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, completó este martes su primer entrenamiento como azulgrana y entró en la convocatoria para medirse a los sevillistas, en una lista en la que no figura el argentino Leo Messi.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, que no convocó a Sergio Busquets y al astro argentino Leo Messi para darles descanso, ha hecho siete cambios respecto al once del último choque liguero.

Mantiene en la Copa al meta holandés Jasper Cillessen y apuesta por el lateral brasileño Nelson Semedo, el centrocampista canterano Carles Aleñá, que también jugó ante el Leganés, y el brasileño Malcom Silva en punta con Boateng, que debutará tras entrenarse el martes por primera vez como barcelonista, mientras que otro de los que se quedan en el banquillo es el brasileño Philippe Coutinho.