Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2019

Viran Morros: "Tenía claro que si tenían la oportunidad de meter a Alemania, lo iban a hacer"

  • El jugador español habla claro del papel de los Hispanos en este Mundial: "La derrota con Croacia fue clave"
  • Alemania - España en directo, miércoles 23 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Viran Morros: "La derrota con Croacia fue la clave"

El día después de que la selección española de balonmano certificara que no podrá luchar por las medallas en el Mundial 2019 tras la victoria de Alemania sobre Croacia (21-22), uno de los jugadores con más peso en el grupo de los Hispanos como Viran Morros analiza para RTVE.es cómo vivieron la tarde noche del lunes y qué les espera en lo que resta de campeonato. [Alemania - España en directo

Para el jugador del PSG, la clasificación de los anfitriones no fue ninguna sorpresa: "había que llenar el pabellón de las semifinales de Hamburgo". [Las claves del España 36-24 Brasil

Viran Morros: "Es importante para la organización que Alemania esté en la siguiente fase"

Lo dejó caer nada más terminar el duelo entre España y Brasil y, aunque más sosegado, mantiene su pensamiento. "Un empate en balonmano es muy complicado pero yo tenía claro que si tenían la oportunidad de meter a Alemania, lo iban a hacer", afirma.

"Es muy importante que esté en semifinales"

La polémica se originó en el duelo entre croatas y germanos en la que una jugada final podía haber permitido a los balcánicos empatar. Esa acción llamó poderosamente la atención a un especialista en el juego defensivo como Morros: "Me da rabia que vengan en este campeonato diciendo que han puesto una norma nueva en relación a las faltas de ataque, que se iba a condenar el fingir el contacto no señalando falta y la de ayer es el clásico ejemplo de lo que decían que no iba a suceder", manifiesta.

"No me sorprende, al final es el equipo anfitrión y es un anfitrión potente como Alemania. Es muy importante que esté en semifinales", añade.

Más allá de esa jugada, Viran no quiere pensar en lo buenos o malos que hayan sido los árbitros en el torneo. Lo que sí le sorprende, como así también han reconocido otros miembros de la delegación española, es la diferencia de nivel competitivo entre uno de los cuadros del Mundial y otro: "Es sorprendente que por un lado haya cuatro equipos candidatos a semifinales y por el otro haya uno y medio".

"No estamos en semifinales porque perdimos ante Croacia"

Al margen de las polémicas, Viran Morros reconoce que España no ha tenido regularidad y ha tenido altibajos durante los partidos. "Al final los rivales son buenos y puedes perder porque estuvieron mejor que nosotros. Francia fue superior a nosotros pero el partido de Croacia fue de tú a tú", analiza.

"Nosotros no estamos en semifinales porque perdemos ese partido frente a Croacia y es la clave de nuestro campeonato", asegura.

De cara al partido del miércoles contra Alemania, el defensor Hispano reconoce que "el equipo está mejor tras la victoria frente a Brasil" y que son conscientes de la importancia de quedar entre los siete primeros. "El un partido muy importante porque es garantizar una plaza en el preolímpico. Vamos a tratar de asegurarlo mañana mejor que el sábado", concluyó.