Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano 2019

Joan Cañellas: "Hay que ser profesional cuando se gana y cuando se pierde"

  • El Hispano reconoce que está siendo un día duro pero son "conscientes de que hay que luchar por el preolímpico"
  • España - Brasil en directo, lunes 21 a las 18:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Joan Cañellas: "Es un momento duro pero somos conscientes del preolímpico"

La selección española de balonmano atraviesa unos de sus peores días de los últimos años. El día después de caer ante Francia en el Mundial 2019 y dejar la clasificación en manos de otros equipos, un combinado como el de los Hispanos, acostumbrado a pelear por las medallas, tiene que digerir cuanto antes y pensar en sus próximos rivales, Brasil y Alemania, para luchar por llegar a Tokio 2020. [España - Brasil en directo

Uno de los jugadores con más partidos en el combinado de Jordi Ribera es Joan Cañellas, alguien que no duda a la hora de reconocer lo "difícil" del momento y los errores que han precipitado esta situación. [Las claves del Francia 33-30 España, por Felipe Fernández]

"Es un momento duro pero somos conscientes de que ahí tenemos el preolímpico. Estas cosas pasan en el deporte. Hay que ser profesional tanto cuando se gana como cuando se pierde", confiesa Cañellas antes de entrenar en un día en el que el míster ha concedido la mañana libre a su plantel.

"Hemos sido irregulares, sobre todo en defensa, y eso es algo que no nos pasaba", explica a la hora de analizar las derrotas frente a Francia y frente a Croacia.

El papel del jugador del Mol Pick Szeged está reflejando el papel de los Hispanos en este Mundial,  hay una falta de confianza a la que no nos habían acostumbrado. "Es posible, cuando has fallado lanzamientos pierdes seguridad y si estas en un momento delicado del partido, te lo piensas dos veces a la hora de lanzar", reconoce.