Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 2-0 Villarreal

Piqué y Aleñá dan la victoria a un discreto Barça sobre el Villarreal

Por
Piqué celebra su gol al Villarreal.
Piqué celebra su gol al Villarreal.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 71); Dembélé, Messi y Coutinho (Malcom, min.80).

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, min. 67); Cazorla (Raba, min.87), Fornals, Chukweueze y Gerard Moreno (Toko Ekambi, min.79).

Goles: 1-0, min. 36: Piqué. 2-0, min. 87: Aleñá.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 11), Lenglet (min. 18), Álvaro (min. 26), Alba (min. 70), Fornals (min. 90) y Pedraza (min. 91).

Incidencias: 73.003 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Los jugadores del Barça salieron al terreno con una camiseta y la leyenda "Muita forza Rafinha" (Mucha fuerza Rafinha). Partido 400 de Ernesto Valverde como técnico de Primera División.

El Barcelona, con más oficio que brillo, se llevó los tres puntos de su campo ante el Villarreal gracias a los goles de Piqué y de Aleñá, que se estrenó como goleador con el primer equipo culé.

Precisamente el tanto del joven azulgrana, ya en la recta final del partido, fue un fogonazo de calidad dentro de un partido bastante sobrio del equipo de Valverde, pese a los intentos de agradar de Dembélé.

El francés arrancó el partido entonado y los suyos lo aprovecharon volcando gran parte de su juego ofensivo por su banda. Dejó regates, caracoleos, carreras y una buena muestra de su repertorio, pero su bombilla se fue apagando con el paso de los minutos.

Enfrente, el Villarreal consiguió la mejor ocasión de la primera parte con un disparo al palo de Gerard Moreno, que remató dentro del área trastabillado, antes de pedir penalti. No había estado tan cerca de marcar el Barcelona, pese a su dominio, en toda la primera parte, pero acabaría ejecutando a su rival en un saque de esquina que cabeceó Piqué a la red sin oposición.

Asenjo detiene al Barça hasta la entrada de Aleñá

Restaban diez minutos de la primera parte y Messi rozó el segundo tras un pase de Jordi Alba, pero su disparo fue repelido por un acertado Sergio Asenjo.

El cancerbero del Villarreal fue el más destacado de los suyos y el artífice de que su equipo se mantuviera vivo en el partido durante casi los noventa minutos.

No lo fue durante los 90 porque el joven Aleñá, que entró en el campo en sustitución de Vidal en el minuto 70, decidió marcar un bonito tanto a cuatro minutos del final. La jugada fue de Messi, que esperó el momento justo para meter un balón que el canterano picó ante la salida de Asenjo y dejó el 2-0 definitivo en el marcador.

El tanto abrochó definitivamente un partido que mantiene al Barça arriba y que amarga un poco más a un Villarreal que no levanta cabeza.