Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Tailandia

Márquez saldrá primero en Tailandia donde no estará Lorenzo

Por
Márquez saldrá primero en Tailandia en una carrera sin Jorge Lorenzo
El piloto español de MotoGP Marc Marquez durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Tailandia. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT EFE RY JMA

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró la "machada" en los entrenamientos para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, que se disputaron en el circuito "Chang International" de Buri Ram y ocupará la primera posición en la formación de salida.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:30.088 que es el más rápido de todo el fin de semana en la categoría de MotoGP y doblegó a todos sus rivales, entre los que destacaron los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que acabaron tras él.

El piloto de Repsol Honda sufrió una caída durante los cuartos entrenamientos libres en los que vio condicionado su rendimiento y su clasificación directa, por lo que tuvo que pasar por la primera clasificación, algo que sólo le había sucedido tres veces más anteriormente, en Italia 2013 y 2015 y en Cataluña 2018.

En la última tanda, el piloto de Repsol Honda peleó junto al resto de rivales, entre los que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que hasta ese momento había permanecido en un segundo plano, consiguió establecer un nuevo récord al rodar en 1:30.099, pero le duró poco pues tras él llegó Márquez y le arrebató la primera plaza por once milésimas de segundo, 1:30.088.

Márquez perpetuó así una nueva "machada" al pasar de la primera clasificación al mejor tiempo de entrenamientos con un ritmo espeluznante, aunque al final sólo se refleje una diferencia de once milésimas de segundo con su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi y 139 respecto al también transalpino Andrea Dovizioso, que relegó a Maverick Viñales a la cuarta posición.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue séptimo, con Alex Rins undécimo y Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) cerrando la clasificación definitiva.

Jorge Lorenzo es baja con una fisura en el radio del brazo izquierdo

Por otra parte, el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) no disputará el Gran Premio de Tailandia tras sufrir una fuerte caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres cuando su moto le lanzó por los aires en la curva tres tras sufrir un fallo mecánico que desde Ducati no han querido revelar.

Atendido en primera instancia en la clínica del circuito y, a pesar del dolor en su maltrecho pie derecho, en el que se fracturó el cuarto metatarso y sufrió la luxación del dedo gordo, no sufrió ninguna otra lesión.

Pero las fuertes molestias en la muñeca izquierda hicieron pertinente un examen médico más profundo en un centro médico de Buriram, recomendado por el director médico del campeonato, el español Ángel Charte.

En él se detectó una fisura en el radio del brazo izquierdo con fuertes molestias que, al final, han recomendado al piloto no disputar la carrera de Tailandia para una mejor recuperación de todos los golpes y así intentar llegar en condiciones al Gran Premio de Japón, dentro de dos semanas.

Bezzecchi y Baldasarri saldrán primeros en Moto3 y Moto2

El italiano Marco Bezzecchi (KTM) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y de su carrera deportiva, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Tailandia de Moto3 que se disputa en el circuito "Chang International" de Buri Ram.

Bezzecchi marcó un mejor tiempo de 1:42.235, nuevo récord de la categoría, mientras que Jorge Martín, líder en la clasificación provisional del mundial, se tuvo que conformar con la decimotercera plaza tras sufrir serios problemas en su brazo izquierdo, que ayer se inflamó mucho y que le hizo perder sensibilidad en los dedos, prácticamente sin movilidad.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) logró la segunda mejor clasificación del año y de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Tailandia de Moto2, que se disputó hoy, sábado, en el circuito "Chang International" de Buri Ram.

Alex Márquez, que al final fue quien más se acercó a Baldasarri, consiguió la segunda posición con un tiempo de 1:36.400 a sólo  26 milésimas de segundo para doblegar a Lorenzo Baldasarri que paró el crono en 1:36.374 mintras la tercera plaza fue para el italiano Luca Marini (Kalex), quien fue mejorando con el pasado de las vueltas y batiendo a sus más inmediatos rivales, entre ellos su compatriota Mattia Pasini (Kalex), que acabó cuarto después de ser uno de los protagonistas destacados del primer de pruebas libres en el circuito de Buri Ram.

Deportes

anterior siguiente
-->