Enlaces accesibilidad
NBA | Pretemporada

Doncic impresiona en su debut en la NBA

  • El base esloveno, exjugador dle Madrid, anotó 16 puntos en su primer partido con Dallas
  • Ibaka y Ricky Rubio también vencieron en sus partidos de pretemporada con Raptors y Jazz

Por
Primeros minutos de Doncic con Dallas Mavericks

El base esloveno Luka Doncic impresionó en su debut en la NBA con los Mavericks de Dallas, con una brillante actuación en la dirección del juego que condujo a su equipo a la victoria por 116-63 sobre el equipo chino Beijing Ducks, en partido de pretemporada.

Doncic demostró que tiene cualidades para triunfar en el mejor baloncesto del mundo. El exjugador del Real Madrid, que fue seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario, fue titular y aportó 16 puntos, con 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples.

Además, capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias y puso tres tapones en los 30 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center, que registró una asistencia de 18.325 espectadores.

"Fue genial estar ahí afuera", declaró Doncic al concluir el choque. "Ha pasado mucho tiempo desde que jugué el último partido, así que estoy muy feliz de estar aquí. Siempre en el primer encuentro estás un poco nervioso. Creo que todo salió bien".

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, señaló que Doncic aporta un baloncesto equilibrado y puro,  por lo que su mejora deberá centrarse en incrementar la agresividad en el juego y anotar más puntos.

Triunfos de Ibaka y Rubio

Tuvo asimismo un debut triunfal con su nuevo equipo el alero estrella Kawhi Leonard, que aportó 12 puntos (3-8, 0-4, 6-11) y tres asistencias, en 19 minutos de acción, y los Raptors de Toronto ganaron 122-104 a los Trail Blazers de Portland.

También en el banquillo de los Raptors estuvo el italiano Sergio Escariolo, seleccionador español y entrenador asistente del equipo de Toronto y que hizo su debut en la NBA.

El ala-pívot español Serge Ibaka siguió de titular en los Raptors y aportó tres puntos (0-1, 0-0, 3-3), capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales en 12 minutos de acción.

Además, los Timberwolves de Minnesota vencieron a domicilio 110-114 a los actuales dobles campeones de liga, los Warriors de Golden State.

Donde no hubo igualdad en el marcador fue en el duelo que protagonizaron los Jazz de Utah y el equipo australiano Perth Wildcats, a los que vencieron por paliza de 130-72 en su campo del Vivint Smart Home Arena ante 17.685 espectadores.

El base español Ricky Rubio salió de titular con los Jazz y en los 15 minutos que jugó logró cinco puntos (2-7, 1-3, 0-0), capturó dos rebotes (defensivos), repartió cinco asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.