Enlaces accesibilidad
Jornada 7 | Real Madrid 0-0 Atlético

Real Madrid y Atlético firman tablas y desaprovechan el tropiezo del Barça

Por
Lemar y Ceballos, en un lance del partido.
Lemar y Ceballos, en un lance del partido.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.82); Asensio, Bale (Ceballos, m.46) y Benzema (Vinicius, m.88).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, m.60), Rodri (Kalinic, m.84), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Thomas, m.68).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Carvajal (30), Ramos (61) y Nacho (90) por el Real Madrid; y a Juanfran (48), Lemar (58), Koke (70) y Correa (92) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.642 espectadores.

Ni el Real Madrid ni el Atlético han sacado tajada del empate del Real MadridAtléticoBarcelona con el Athletic y han dejado la clasificación, y el marcador, tal y como estaba al comienzo del partido. El esperado derbi ha sido emocionante, con ocasiones para ambos equipos pero sin goles (0-0). Los evitaron Courtois y Oblak, que demostraron por qué viven en el olimpo de los cancerberos.

En esta ocasión, los 'flashes' fueron para los metas, que se agrandaron ante los delanteros. Courtois, ante su exequipo, sacó las dos ocasiones rojiblancas más claras al ganar dos 'mano a mano' en la primera parte a Griezmann y a Diego Costa. Oblak, por su parte, hizo lo propio con Asensio en la segunda al detener un disparo a bocajarro.

Esas ocasiones marcaron el guión de un partido que tuvo una primera parte más atlética y una segunda más madridista. El equipo de Simeone, muy bien plantado en el verde del Bernabéu, bailó al ritmo de Lemar y Rodri. Y el Madrid no lo pasó bien. El equipo rojiblanco estaba más rápido en ataque y asfixiante en la presión.

Así, el Atlético dispuso de sus dos mejores ocasiones en dos rápidas contras que, como decíamos, desbarató Courtois. La primera llegó poco después del primer cuarto de hora de choque, cuando un pase filtrado a la espalda de la defensa blanca lo recogió Griezmann y solo la cara de Courtois evitó el tanto. La segunda gran oportunidad llegó en el minuto 36, con Diego Costa como protagonista. De nuevo la velocidad del juego 'colchonero' sorprendió al Madrid, pero su portero les salvó con su mano providencial.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que es una "pena" el 0-0 en el derbi, porque quería ganar, aunque apuntó que fue un tiempo para cada uno y el resultado fue "justo", al tiempo que afirmó que no se compara con el Barcelona y el Real Madrid sino "con el mejor Atleti de la historia".

Mientras tanto, el Real Madrid vivió de jugadas puntuales, como un remate cruzado de Bale que se marchó fuera por muy poco tras una falta botada por Kroos al segundo palo. Y, además, se salvó hasta del VAR. Una clara mano de Casemiro en el área no fue objeto de análisis y el partido continuó para enfado rojiblanco.

Ceballos mejora al Madrid

Tras el paso por vestuarios, el Madrid saltó sin Bale, tocado, pero con Dani Ceballos en su once. Y su juego cambió para bien. Notablemente. El joven jugador blanco enebró el fútbol merengue y metió al Atlético en su campo. Los de Simeone, menos intensos en su presión, vieron como su rival les desarbolaba en la zona de tres cuartos.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo fue superior al Atlético de Madrid en el derbi del estadio Santiago Bernabéu, y destacó la fortaleza de sus jugadores para superar las lesiones.

Pero el gol tampoco llegó por este lado. La mejor ocasión blanca fue un remate franco de Asensio que sacó Oblak con brillantez. El portero esloveno, además, tuvo la fortuna de su lado en una jugada 'a lo Karius' en la que despejó ante el propio Asensio, que cortó su despeje. Pero esta vez el balón fue directamente a las manos del portero.

El Real Madrid acorraló al Atlético hasta la salida de Thomas Partey, que consiguió ensamblar el centro del campo atlético. El partido no dio más de sí, salvo el debut del brasileño Vinicius Jr., que solo tuvo tiempo de mostrar sus ganas en un par de ocasiones. El 0-0 no se movió y todo sigue igual en esta Liga.