Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundiales de Innsbruck

Rohan Dennis pulveriza el crono de Innsbruck y se viste de arcoíris

Por
Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj 2018

El ciclista australiano Rohan Dennis, auténtico dominador de las contrarrelojs durante toda la temporada, ha puesto el broche de oro a un año para el recuerdo conquistando su primer Mundial de ciclismo en carretera tras romper el crono en la dura prueba celebrada en Innsbruck, por delante del el holandés Tom Dumoulin y del belga Victor Campenaerts, plata y bronce respectivamente. 

Dennis corrió los 52,1 kilómetros de la prueba en unos impresionantes 1:03:02, un tiempo inalcanzable para sus rivales. Incluso para Tom Dumoulin, el 'holandés volador' que le cede el testigo del maillot arcoíris a su rival australiano. Dumoulin tuvo que conformarse con una plata que luchó con uñas y dientes con Campenaerts, finalmente bronce: el holandés llegó a 1:21.09 de Dennis y el belga a 1:21.62.

El primer español fue Jonathan Castroviejo, que finalizó la carrera en sexta posición, a 2:17 del campeón, por detrás de Kwiatkowski y Nelson Oliveira, cuarto y quinto respectivamente. Por su parte, Marc Soler, segundo español participante en la prueba, fue 23º, a 4.47 de Dennis.

Victoria incontestable de Dennis

La principal baza española para lograr una medalla vio como el ciclón Dennis le doblaba y acababa con sus aspiraciones de alcanzar un podio mundial que ya logró en 2016, cuando fue bronce. No fue la única presa del campeón, que también superó al bielorruso Vasil Kiriyenka, oro en 2015.

Dennis: Es una sensación increíble

Dennis, que había ganado todas las contrarrelojs que había disputado esta temporada, no decepcionó y firmó una carrera espectacular sobre un peliagudo terreno que incluía una subida de 5 kilómetros al 7 por ciento a 22 kilómetros de la meta.

"Es una sensación increíble. La crono la he corrido sólo, pero detrás de este triunfo hay mucha gente, mis compañeros, y mi esposa", aseguró Dennis tras su victoria.

Deportes

anterior siguiente
-->