Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Valverde elude entrar en polémicas sobre Piqué y Alba

  • Sobre el incidente de tráfico del primero: "Prefiero hablar con él antes que hablar de él"
  • Acerca de la no llamada del segundo con la selección: "Lo tiene que gestionar de manera natural"
  • FC Barcelona - Huesca, en vivo este domingo a las 18.30 h. en RTVE.es

Por
Valverde elude entrar en polémicas sobre Piqué y Alba

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado la cara por Gerard Piqué y Jordi Alba, protagonistas de la actualidad culé por motivos dispares. En la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Huesca, lo menos hablado ha sido el encuentro ante el recién ascendido.

El incidente de tráfico de Gerard Piqué -fue denunciado por conducir sin puntos en el carné ha sido lo más polémico, pero el 'Txingurri' ha preferido esquivar: "No he hablado con Piqué todavía de esto, no tengo ningún dato al respecto. Prefiero primero hablar con él, sólo podría hablar por informaciones que me han llegado. No quiero hablar de Piqué sin antes hablar con él".

Eso sí, ha dejado claro que los futbolistas tienen obligaciones dentro y fuera del campo como personajes públicos: "Está claro que los que defendemos a un club tenemos una vida privada, pero también una imagen pública".

En cuanto al lateral, es noticia por la no convocatoria con la selección española para los partidos de la Liga de Naciones contra Inglaterra y Croacia.

Valverde no ha entrado en disputas con el seleccionador y antecesor en el banquillo del Barça, Luis Enrique: "El seleccionador hace la lista, no sabemos si en el futuro estará Alba. Igual que no me gusta que otros entrenadores cuestionen mis listas o mis alineaciones, yo tengo más información que nadie de mi equipo y de lo que quiero, el seleccionador hace lo mismo".

También se le ha cuestionado sobre otros asuntos de la actualidad al margen de la Liga, como son el sorteo de grupos de la Champions y el mercado de fichajes.

Grupo "competido" en Champions

Acerca del grupo en el que ha quedado encuadrado el Barça (con Tottenham, Inter de Milán y PSV), el técnico extremeño prefiere hacer una "lectura positiva". "Va a ser un grupo competido y no se puede desmerecer ningún partido, eso es bueno para nosotros, cuando estamos exigidos somos un equipo que siempre responde", ha añadido.

En cuanto al mercado de fichajes, que este viernes echó el cierre, se ha mostrado "contento de que haya terminado", y se ha felicitado por la continuidad de Rafinha -sonaba como cedido al Betis- al decir: "Yo quería que estuviera contento y el club también. Lo importante es que se queda".

Ya sobre el partido de este domingo ante el Huesca, Valverde ha valorado: "Llega imbatido y ha jugado en dos campos exigentes como Ipurúa y San Mamés. Van a venir sin miedo, a plantar cara, sin renunciar a la sorpresa. Debemos tener cuidado, tenemos alguna experiencia reciente con recién ascendidos".