Enlaces accesibilidad
Tenis | Cincinnati

Khachanov elimina a Ramos y deja a Carreño como único español en Cincinnati

  • El ruso se impone en primera ronda al barcelonés por 2-6, 6-3 y 6-2
  • Este miércoles debuta Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino
  • Cincinnati Masters femenino, hasta el 19 de agosto en directo por Teledeporte y RTVE.es

Por
El tenista español Albert Ramos.
El tenista español Albert Ramos.

El ruso Karen Khachanov ha vencido al español Albert Ramos por 2-6, 6-3 y 6-2 en primera ronda del Abierto de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en su cuadro masculino, dejando a Pablo Carreño como único representante masculino de la 'Armada'.

El catalán se llevó con facilidad el primer set gracias a dos pérdidas con el servicio de Kachanov mientras él, por contra, se mostró muy fuerte al saque. En la segunda manga, el ruso se reactivó y doblegó a Ramos sin cometer errores con su saque, comenzando a subir el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio.

En el tercer y definitivo parcial, el ruso confirmó su mejoría, aprovechando dos 'breaks' para ponerse por delante y sentenciar el encuentro. Así, el oponente de Khachanov en la segunda ronda será el estadounidense Sam Querrey.

Debido a esta derrota, Ramos continúa con sus malas sensaciones en una temporada donde solo ha podido alcanzar una final; fue la del torneo de Quito (Ecuador), de categoría ATP 250, en la que perdió ante Roberto Carballés.

Tras la eliminación este lunes de Verdasco y Ferrer, Carreño quedó como único español al vencer al francés Richard Gasquet.

Mientras, en el cuadro femenino caía también Carla Suárez, por lo que las esperanzas se centran ahora en la número 9 del ranking WTA, Garbiñe Muguruza, que estuvo ausente en Montreal y debuta contra la ucraniana Lesia Tsurenko.