Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters Cincinnati

Pablo Carreño avanza y Carla Súarez cae en Cincinnati

  • El tenista asturiano ha vencido al francés Richard Gasquet por 6-3,2-6 y 6-3
  • La grancanaria pierde ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-7(5), 6-2, 6-4
  • Paire elimina a Ferrer y Verdasco cae ante Chardy
  • Cincinnati Masters femenino en directo, hasta el 18 de agosto en Teledeporte y RTVE.es

Por
Carreño vence a Richard Gasquet en la primera ronda de Cincinnati
El tenista español Pablo Carreño Busta. EFE/YOAN VALAT

El español Pablo Carreño, decimotercer cabeza de serie, frenó la reacción del francés Richard Gasquet, al que venció en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3) para superar la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Carreño tardó dos horas y diez minutos en dejar sin opciones al tenista galo, ganador este año en Hertogenbosch y finalista en Bastad y Montpellier.

El segundo triunfo del tenista español sobre Gasquet después del de Pekín en el 2016, le supuso prolongar su presencia en el torneo americano.

Carla Súarez pierde en primera ronda ante Azarenka

La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

Azarenka, otrora número uno del tenis femenino, se impuso a la española por 6-7(5), 6-2 y 6-4 en dos horas y media.

La tenista de Minsk, apartada ahora de la zona alta de la clasificación WTA, reaccionó con firmeza tras el primer set, que consiguió Carla Suárez en el desempate. Después, la española, que ya había perdido los dos enfrentamientos previos con Azarenka, careció de opciones para contar con opciones en el partido.

Azarenka se medirá en segunda ronda a la francesa Caroline Garcia, sexta cabeza de serie.

El inicio del torneo de Cincinnati contó, además, con la victoria de la ucraniana Lesia Tsurenko ante la estadounidense Danielle Collins (USA), por 6-0 y 6-2. Tsurenko será, de esta forma, la primera rival, ya en segunda ronda, de la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de la competición.

Además, la estonia Anett Kontaveit arrolló a la checa Barbora Strycova (6-3 y 6-0) y jugará contra la vencedora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la griega Maria Sakkari.

Paire elimina a Ferrer y Verdasco cae ante Chardy

El francés Benoit Paire accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras superar al español David Ferrer, distanciado de su mejor tenis, lastrado por la escasa eficacia con el saque.

Paire, que nunca había superado a Ferrer, con el que se había enfrentado en tres ocasiones, aunque la última en Hertogenbosch, en el 2012, solventó el compromiso con un doble 6-2.

Le bastó al galo, de 29 años y 57 del ránking, con mantener su servicio y sumar puntos beneficiado por los errores de David Ferrer, finalista en Cincinnati en el 2014, cuando perdió con Roger Federer, y semifinalista en el 2017, batido por el australiano Nick Kyrgios.

Ferrer, de 36 años y ahora 79 del ránking, solo mantuvo la lucha durante 69 minutos.

Mientras que el francés Jeremy Chardy ha apeado del torneo a Verdasco (6-1 y 6-2), incapaz de encontrar la fórmula para hacer frente a su rival y prolongar su estancia en el torneo.

El jugador de Pau, finalista esta temporada en Hertogenbosch, apenas padeció contratiempos ante Verdasco, trigésimo jugador de la clasificación ATP, quien no pudo enderezar un partido torcido desde el principio.

Murray no puede con Pouille

El británico Andy Murray no pudo con el francés Lucas Pouille, que logró la clasificación para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati en detrimento del tenista escocés, que se marcha de la competición sin lograr triunfo alguno.

El jugador escocés, otrora número uno del mundo y que conquistó Cincinnati en el 2011 y el 2008 además de la final que alcanzó hace dos temporadas, demostró estar aún lejos de su mejor nivel.

El británico, que ha estado once meses alejado de las pistas por culpa de las lesiones, se esfuerza en progresar en busca de su mejor tono competitivo. No lo tiene aún.

Andy Murray mantuvo el tipo y se aferró a sus opciones para evitar la eliminación ante un jugador al que siempre, en cuatro ocasiones, había ganado. Cayó en tres sets (6-1, 1-6 y 6-4) después de una hora y 54 minutos.

También avanzó en el cuadro masculino el japonés Kei Nishikori, que ganó en dos mangas al ruso Andrey Rublev. El tenista nipón venció por 7-5 y 6-3.

Igualmente, el alemán Peter Gojowczyk derribó las opciones del portugués Joao Sousa, que tuvo un arranque fulgurante. El germano dio la vuelta a la situación y se impuso por 2-6, 6-4 y 7-5 para convertirse en el adversario del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y siete veces campeón.